E32017: Los momentos más raros de la conferencia de EA

E32017: Los momentos más raros de la conferencia de EA
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La conferencia de Electronic Arts mezcla sus próximos lanzamientos con momentos simplemente desconcertantes.

Las grandes presentaciones del E3 acaparan durante días la atención de los fans. En apenas unos minutos los aficionados pueden echar un vistazo al futuro de su afición favorita con meses de adelanto. Se trata, evidentemente, de una monumental campaña promocional, y suponen un enorme esfuerzo de logística para las productoras. No sólo deben presentar sus próximos lanzamientos de la manera más espectacular y atractiva posible, también deben esforzarse para evitar cualquier situación que pueda dañar su imagen. Pero en eventos de estas dimensiones, y con la "magia" del directo en acción, siempre existe el riesgo de que algo salga mal.

Nadie es ajeno a este peligro, y en la conferencia de Electronic Arts de este año, EA Play, hemos podido ver algunos instantes que van desde los incomprensible a lo ligeramente bochornoso. Estos han sido los momentos más raros de la conferencia pre-E3 2017 de EA.

1. EA, somos batucada

Arrancar tu conferencia con música en directo suele funcionar para enganchar a la audiencia. Pero hacerlo para arropar un lanzamiento deportivo como el nuevo NFL, que fuera del territorio estadounidenses interesa a un reducidísimo número de jugadores, tal vez resulte al exagerado. Y a lo mejor un poco incomprensible fuera de Estados unidos, donde tal vez no tengamos demasiado claro qué relación puede haber entre este motivado grupo de percusionistas y el juego.

2. Los jugadores invitados

Imagen de E3 2017

Todos los aficionados a los videojuegos lo somos, principalmente, porque resultan divertidos, ¿verdad? Y se supone que si invitas a un buen número de jugadores famosos a probar tus nuevos títulos, en directo, es para que se diviertan como nunca en su vida delante de todo el mundo. O al menos, para que lo parezca. De ahí que ver a todos estos fans sentados sin hacer nada, consultado sus teléfonos o simplemente, mirando al techo, tal vez no sea la mejor imagen que puedes dar a tu público.

3. Andrew Wilson

Imagen de E3 2017

Seguimos con el tema de la diversión. De una presentación de este tipo, mediática y espectacular, siempre puedes esperar pasar un buen rato. No se trata solo de ver muchos juegos, si no también de cómo los presentas. Y poner al CEO de EA delante de la audiencia, de chaqueta, explicando sus propios chistes, a lo mejor no es la fuente de risas que uno podría esperar.

4. El telepronter

Imagen de E3 2017

Todos los años, los telepronter juegan alguna mala pasada a los presentadores del E3. Suelen ser momentos en los que la persona del escenario rompe a sudar, tensa su sonrisa y fija su mirada en algún punto invisible para el espectador, mientras tartamudea. La primera víctima de este año ha sido Jesse Welles, "creativo de YouTube", fundador de PrankvsPrank y maestro del "reto de la canela".

5. Anthem, o casi

Imagen de E3 2017

Este año EA ha presentado una pequeña, pero selecta, cantidad de títulos en su conferencia EA Play. Por eso resulta chocante cuando uno de tus anuncios más esperados, la nueva IP de Bioware, se reduce a un brevísimo adelanto que emplaza a otra conferencia que tendrá lugar el día siguiente. Es lo que tienen los acuerdos comerciales...

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.