God of War: Las criaturas mostradas en el nuevo tráiler

God of War: Las criaturas mostradas en el nuevo tráiler
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hacemos un repaso a los nuevos enemigos del épico juego nórdico de Santa Monica Studios.

Si los juegos de la saga God of War se ha convertido en un icono de agresividad y violencia física ha sido, principalmente, porque su protagonista ha tenido enemigos que han recibido todos esos golpes y combos impresionantes. Gracias a estos esbirros, auténtica carne de cañón digital, Kratos ha podido lucirse con su demoledor talento para el destripe y el mamporro.

El nuevo God of War, con su actualización gráfica, añade una nueva dimensión a la evisceración espartana. Y todo a costa de estos sufridos personajes. ¿Quiénes son estos sufridos personajes? Hacemos un recorrido por el nuevo tráiler del juego presentado en el E3 y repasamos a las criaturas que hemos visto hasta el momento en el nuevo juego de Sony Santa Monica.

Guerreros Naranjas - Parece ser el esbirro más común y de menos categoría de cuantos haremos frente en el juego de Santa Monica. Tienen un aspecto de guerrero zombi, por lo que no nos extrañaría que existiera alguna relación con Helheim, el inframundo de la mitología nórdica. Tenemos la sensación de que habremos acabado con toneladas de estos personajes cuando llegue de terminar el juego.
Guerreros Azules - Un segundo tipo de esbirro, aparentemente más poderoso que el de color naranja. Del mismo modo, parece haber varias tipos diferentes, más musculosos y con mejor equipación. En algunos momentos recuerdan a los caminantes blancos de Juego de Tronos.
Lobos - No sabemos hasta qué punto estos lobos de ojos brillantes son algún tipo de enemigo común, un personaje con importancia narrativa o un jefe de nivel. En cualquier caso en el tráiler pueden ver al menos dos de ellos surgiendo de la niebla. Es muy posible que se trate de Geri y Freki (Voraz y Codicioso), dos monstruosos lobos que acompañan al dios Odín y con una gran importancia durante el Ragnarök, el equivalente al fin de los tiempos de esta mitología.
Trolls - Feos, ruidosos y bastante abundantes. No podemos afirmar con seguridad que estas simiescas criaturas sean trolls, pero encajan con la descripción. En el metraje de juego mostrado podemos verles tanto en parajes nevados y montañosos como en bosques. Tienen pinta de ser enemigos de cierta categoría dentro de los niveles más bajos del escalafón enemigo.
Enanos - No parecen ser enemigos, ya que sólo les hemos visto protagonizar algunas cinemáticas. En ellas dan la sensación de ser algún tipo de aliado de Kratos durante este viaje. En la mitología nórdica los enanos son ingenieros y constructores. Los dos personajes de esta raza que hemos visto lucen llamativas armaduras decoradas, de un aspecto similar al nuevo escudo mecánico de Kratos.
Caballeros - Sin duda, relacionados con los guerreros Azules. Sus armaduras y su armas podrían definirlos como la unidad de élite de este tipo de enemigos. Imaginamos que su fuerza y resistencia serán superiores a la media, pero su presencia durante el recorrido de juego también será menor.
¿Hechiceros? - Sin ver a estos enemigos en acción no nos hacemos una idea de su naturaleza. Pero su aspecto se asemeja a un tipo de estereotipo muy común en los videojuegos, con reminiscencias a chamanes o brujos. Toda una incógnita.
"Observadores" - No tenemos ni idea de qué tipo de enemigo puede ser éste. En el nuevo tráiler, una de estas criaturas ataca a Kratos y Atreus durante una escalada por un paisaje infernal. No sabemos si se tratan de pobladores del Helheim o si existe una relación con los misteriosos observadores del primer tráiler del pasado año, con los que comparten alguna similitud de diseño.
La serpiente Jörmungandr - La aparición de esta gran criatura en el metraje mostrado durante la conferencia de Sony delata la importancia de la serpiente Jörmungandr en la trama. Pudimos ver su colosal cuerpo durante unos instantes al final del anterior tráiler y aquí vemos a Jörmungandr interactuar con Kratos y Atreus, quien misteriosamente parece hablar su lengua nórdica. Este hijo del dios Loki está estrechamente relacionado con el Ragnarök, y es un motivo que repite muchas veces en distintos diseños del juego, desde la pieza de metal con forma de signo “omega” con el que Kratos sostiene su arma a la espalda hasta el logotipo del juego.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.