Los creadores de Ark encantados con potencia y precio de Xbox One X

Los creadores de Ark encantados con potencia y precio de Xbox One X
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Destacan su velocidad y lo fácil que es programar para ella.


Studio Wildcard, el equipo de desarrollo que ha saltado a la fama en los últimos tiempos por la producción de Ark: Survival Evolved, se ha deshecho en elogios por boca de uno de sus creativos, Jesse Rapczak, al hilo de la potencia en general de la recientemente presentada Xbox One X.

"Es increíble. Básicamente es un PC con las opciones gráficas fijadas a una calidad épica. Estamos tratando de mover el juego a 60 frames por segundo. Recientemente hemos introducido el frame-rate variable en el juego, pero con Xbox One X notaréis muy poca variación incluso con mayor carga gráfica en pantalla", explicó Rapczak.

Diría que hay una diferencia de rendimiento de cerca del 50% [entre Xbox One X y PS4 Pro]

"La PS4 Pro también permite mejorar la tasa de imágenes por segundo en comparación con PS4, de hecho antes de Xbox One X era la mejor versión de Ark en consolas, pero es difícil discutir con los 6 teraflops de XOneX", comentó, divertido, el creativo en el Live Show de YouTube. "Tener el mismo frame-rate en nuestro juego no es posible, hay un par de razones para ello: Xbox One X no sólo tiene una CPU más rápida que PS4 Pro, sino que tiene mucha más RAM. Diría que hay una diferencia de rendimiento de cerca del 50%".

"Es una máquina genial. Especialmente a nivel de kits de desarrollo puesto que es mucho más fácil desarrollar para ella. Es más rápida de muchas maneras, especialmente para nosotros: los desarrolladores. En términos de potencia es sencillamente fenomenal; y es cara, pero cuando piensas en el precio de un PC de similares características no suena en absoluto poco razonable", aseguró. "Además la calidad general va a subir un montón. Resultaría muy fácil coger la versión de Xbox One y limitarnos a subir la resolución, pero hemos cogido algunas de las características visuales y los efectos de PC, como la luz volumétrica o las nubes, y la distancia de dibujado que obtenemos en Xbox One X es la misma que en un PC que haya fijado sus características visuales al máximo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...