Xbox One X no generará beneficios ni pérdidas a 499 euros

Xbox One X no generará beneficios ni pérdidas a 499 euros
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft asegura que los principales ingresos los obtendrán de la venta de videojuegos.


Phil Spencer ha concedido una entrevista con el diario Business Insider en la que ha hablado sobre Xbox One X desde el punto de vista de negocio, una parte menos tratada en las recientes entrevistas, y sobre cómo afectará a la vida comercial de la máquina su precio de 499 euros.

“No”. Esa fue la escueta respuesta del ejecutivo cuando fue preguntado sobre si desde Microsoft iba a ganarse dinero con cada consola vendida al precio anunciado para la máquina. “Tampoco diría que vamos a perder dinero con cada una de ellas”, matizó rápidamente.

“No quiero entrar demasiado en el tema de los números, pero tengo que deciros que la parte del hardware no es donde más dinero se hace en este negocio”, quiso dejar claro el mandamás de la marca Xbox. “Donde haces dinero de verdad es con la venta de los videojuegos”.

Recordemos que es habitual que los grandes fabricantes no obtengan grandes beneficios, o incluso registren pérdidas, con las consolas que se venden en los primeros compases de un ciclo. Más adelante los costes se van abaratando y se acaban reduciendo los márgenes hasta empezar a ganar dinero con la venta de cada máquina.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.