El director de Xenogears aclara qué ocurrió con el final de este JRPG

El director de Xenogears aclara qué ocurrió con el final de este JRPG
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Siempre se ha hablado de un "segundo disco completo", y el director de Xenoblade Chronicles 2 explica por qué.


Considerado uno de los grandes clásicos del rol japonés, desde el lanzamiento de Xenogears en el año 1998, y a pesar de la buena acogida de la que disfrutó, los aficionados a los JRPG siempre notaron que algo pasaba con el segundo disco de esta aventura, que se notaba "incompleto". Preguntado por ello, el director de aquel título y también del prometedor Xenoblade Chronicles 2 de Nintendo Switch, Tetsuya Takahashi, ha querido verter luz sobre el asunto.

Lejos de achacar el problema del final repentino, presentado además a modo de texto, a la falta de presupuesto o presiones por parte de la mítica Squaresoft, el creativo japonés ha hablado de la inexperiencia de muchos de los jóvenes talentos que se sumaron al proyecto. "Todos los proyectos estaban contemplados para ser finalizados en dos años y ese era el límite. Así que en vez de concentrarnos en desarrollar el juego", comenta Takahashi, "tuvimos que enfocarnos en el aprendizaje y crecimiento de estos nuevos empleados".

Además, continúa el creativo japonés, "cosas como el 3D eran todavía algo muy nuevo, lo que provocó retrasos e impidió que fuera posible tener todo listo a tiempo". Ante este panorama Squaresoft propuso al equipo finalizar el juego justo donde acaba el disco uno, con el equipo de Fei Fong Wong escapando de Solaris, pero Takahashi se negó por completo. "Era una forma muy dura de terminarlo y si hubiera quedado así, los jugadores no habrían quedado satisfechos", explica. Su solución fue "terminar el Disco 2 tal y como lo conocemos", pues de ese modo tendrían la oportunidad de completar la historia en los plazos establecidos.

En su momento, 3DJuegos incluyó a Xenogears en un especial dedicado a las grandes joyas ocultas de la industria del videojuego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.