Los usuarios castigan a GTA 5 en Steam como protesta a Take-Two

Los usuarios castigan a GTA 5 en Steam como protesta a Take-Two
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La comunidad de usuarios castiga a Take Two por su decisión de parar el desarrollo del mod OpenIV y Force Hax.


Tras el anuncio por parte de los desarrolladores de la popular herramienta de creación de contenido para GTA 5 OpenIV de que cierra por orden de Take-Two, los aficionados han decidido castigar a la desarrolladora. De manera masiva los jugadores han penalizado en Steam al exitoso Grand Theft auto V.

En los últimos días las votaciones del juego en la plataforma digital de Valve han sufrido un descenso monumental. Como muestra la información de Steam Spy, casi 40.000 nuevas reseñas de usuarios han logrado una calificación de "extremadamente negativo" para el juego.

Take Two justificó su decisión de la clausura de la herramienta como una acción que busca proteger a la comunidad de usuarios malintencionados que puedan afectar al buen funcionamiento del juego. A pesar de su popularidad durante más de 10 años, OpenIV ha sido retirado por sus desarrollados ante las presiones legales. Algo similar a lo que ha ocurrido hace apenas unas horas horas al equipo de Force Hax, un script que permitía hacer trampas desde un cómodo menú en GTA Online. Además de la notificación de cese de actividad, los desarrolladores de Force Hax deberán donar los beneficios obtenidos por la venta de este código a la beneficencia como condición de evitar repercusiones judiciales.

Take Two se está tomando muy en serio la protección de su rentable título, aunque esto pueda suponer el disgusto de una buen aparte de la comunidad de jugadores. Veremos cómo acaba este pulso entre la editora, los creadores de contenido y los aficionados, puesto que la propia Rockstar ya dejó muy clara su posición hace unos días.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.