Un reciente torneo japonés se llena de pokémon poco frecuentes

Un reciente torneo japonés se llena de pokémon poco frecuentes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La naturaleza de las clasificaciones niponas para competir en el circuito mundial obliga a los jugadores a elegir combinaciones poco utilizadas de pokémon.


Mientras la atención de la gran mayoría de la comunidad de aficionados se centraba el pasado fin de semana en el E3 2017, Japón celebraba su Campeonato Nacional de Pokémon. Un torneo que evidencia las grandes diferencias entre las competiciones orientales y las occidentales. La mejor muestra de ello es la selección de pokémon que estos jugadores profesionales utilizan.

El actual campeón de Japón Ryouta Ootsubo, por ejemplo seleccionó a Tsareena, un pokémon tipo hierba muy infrecuente en competiciones occidentales. Y no fue el único. También resultó notable la ausencia de otras criaturas que sí suelen estar en los equipos campeones de occidente en una proporción del 50% al 70%, como Arcanine y Porygon2.

La razón de estas llamativas elecciones está en la misma naturaleza de los torneos en Japón. Mientras en el circuito occidental los jugadores se clasifican ganando puntos durante diferentes enfrentamientos “al mejor de tres”, los jugadores japoneses solo clasifican quedando entre los 50 mejores mejores de su propio torneo nacional. Esa circunstancia hace que el factor sorpresa sea primordial para ellos. No es extraño ver cómo se tienden trampas y cómo se seleccionan inesperadas alineaciones para desconcertar a los rivales. Se trata de un enfoque más estratégico frente a uno más perseverante.

En las imágenes publicadas por el jugador profesional NailsOU puede comprobarse hasta qué punto los ocho mejores equipos del Campeonato Nacional de Japón cuentan con pokémon poco frecuentes en sus alineaciones. De aquí que no deban sorprendernos las noticias, cada vez más frecuentes, de estrategias de este tipo que empiezan a verse en los enfrentamientos norteamericanos y europeos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.