Spider-Man: Guiños del tráiler para los fans de Marvel

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El reciente anuncio del juego del icónico héroe enmascarado de Marvel está lleno de guiños a los fans de los cómics.


Tras ver el extenso nuevo tráiler de Spider-Man, resulta evidente que Insomniac Games está mimando su juego. No solo para que resulte un excelente título que agrade a los jugadores, también para que entusiasme a los exigentes fans de Marvel.

En el metraje mostrado en el E3 2017 se pueden observar multitud de detalles, algunos bastante escondidos otros algo más evidentes, que tienen su origen en los cómics más recientes de la editorial norteamericana. Esta nueva aventura de Peter Parker para PS4 será la traslación más actual a la cronología oficial de las viñetas de Marvel que se haya realizado hasta la fecha.

Os presentamos una selección de guiños que Insomniac Games ha colocado estratégicamente en el nuevo vídeo del juego, para que los marvelitas se sientan como en casa a los mandos de la consola.

Tu amigo y vecino Spider-Man - El regreso de Spider-Man a las consolas es una versión del Spider-Man que protagoniza los cómics actuales editados por la editorial. en los cómics Peter Parker ya no es un adolescente, sino un treintañero que preside su propia compañía tecnológica, al más puro estilo Tony Stark. Y en este juego tendremos a un Spider-Man maduro, superados sus 20 años y en el momento cumbre de su carrera como vigilante enmascarado. ¿Tendrán Parker Industries su espacio en el juego?
El traje y los gadgets - La actual situación de Parker como magnate de la industria también se refleja en su faceta como superhéroe. Marvel actualizó el traje del personaje y añadió nuevos gadgets a su arsenal. Nuevos tipos de telaraña o la trampa de redes que hemos visto en el juego son sus mejores ejemplos.
El sentido arácnido - Las novedades en el repertorio de habilidades de Spidey no hace que los clásicos pasen de moda. El sentido arácnido tendrá una grandísima importancia en las mecánicas del juego. Avisará a Peter, y al jugador, de cuándo debe realizar contras en las peleas o pulsar un botón del mando durante los quick events.
El humor - Tan importante como los lanzaredes, o la icónica máscara, es el sentido del humor de Peter. Le vemos hablar sin parar en los cómics, saltando de una viñeta a otra mientras esquiva todo tipo de peligros mortales, y en lo poco que hemos visto del juego parece que también nos hará echar alguna risa mientras jugamos.
Kingpin - Wilson Fisk es uno de los primeros rostros, no enmascarados, conocidos para los fans de Marvel que aparece en el tráiler. La primera parte del metraje transcurre en la construcción de la Fisk Tower, un escenario presente en los cómics. Este villano se encuentra en prisión durante la trama del juego, como vemos en la video llamada, pero eso no significa que sus actos dejen de tener importancia para en esta nueva historia.
Yuriko Watanabe - La capitana de policía con la que Spidey se comunica durante la demo es un nuevo personaje introducido recientemente por Marvel en la continuidad oficial. En los cómics esconde un secreto: usando equipo de villanos clásicos de Spider-Man, es la vigilante Wraith. Se trata de una heroína que castiga violentamente a los criminales de Nueva York. ¿Veremos a su alter ego en el juego?
Sr. Negativo - El villano protagonista del tráiler es uno de los nos nuevos grandes enemigos de Spider-Man en los cómics. Es un personaje con doble personalidad, por un lado el filántropo Martin Li, por el otro el súper villano Sr. Negativo. Sus poderes hacen que cuando toca a alguien éste cambie su personalidad hacia su extremo puesto. ¿Qué pasará con Peter después de que eso ocurra?
Los Demonios Internos - Los mafiosos enmascarados a lo que Spidey machaca en sus peleas son los subalternos del Sr. Negativo. El origen de este grupo está en las tríadas y parece que serán los rivales más numerosos del juego. Por cierto, ¿la máscara que llevan en el juego no recuerdan un poco a Veneno?
¡Spider-Man no mata! - El personaje ha cambiado mucho durante todos estos años, pero una de las constantes del personaje es que Spider-Man no mata. ¿Te has fijado que en el juego cómo Spidey rescata a un enemigo con su red, evitando que caiga al vació tras una pelea?
El Daily Bugle - El icónico periódico donde Parker trabajaba como fotógrafo también tiene su guiño. En un cartel sobre un edificio de la ciudad puede verse un anuncio del diario Daily Bugle. Veremos si en el juego sigue siendo J. Jonah Jameson su carismático director, o por el contrario Insomniac se ajusta a la continuidad de los cómics y decide ascender a "Robbie" Robertson.
F.E.A.S.T. Proyect - La organización benéfica de Martin Li de los cómics también se menciona en el tráiler, y en material promocional del juego durante el E3. Que en realidad se tratara de una fachada para montar un sistema de reclutamiento para los Demonios Interiores solo la hace más interesante. ¿Qué importancia tendrá en la historia de Insomniac?
Osborn - Cada cierto tiempo Norman Osborn, y su identidad de Duende Verde, reaparece por las aventuras editoriales de Spider-Man, cada vez más desequilibrado y peligroso. En el material de la aventura vemos una valla publicitaria de carácter polìtico con el apellido del personaje. ¿Será Osborn el alcalde de la ciudad? ¿Quiere decir que Osborn no será el Duende Verde en este juego? Si hay un villano icónico de Spider-Man, es él… Y que nos perdone el Doctor Octopus.
Hotel Ellie Jude - Un guiño notable. Una localización de poca importancia que aparece en algunas viñetas del cómic 'Amazing Spider-Man' número 665, de la cronología editorial norteamericana. Y la mejor muestra de hasta qué punto Insomniac se ha estudiado el material original.
Amazing Fantasy N.15 - Este cómic tiene un significado especial para todos los fans de Marvel. En él aparece por primera vez Spider-Man. ¿Por cierto, te has fijado en la matrícula del helicóptero del tráiler? AMF N 15. A la altura de un cameo de Stan Lee.
Miles Morales - El estupendo tráiler del E3 2017 de Spider-Man se cerraba con una enorme sorpresa: Mile Morales. ¿Qué quién es este muchacho? Pues el bueno de Miles es tu amigo y vecino Spider-Man. Sí, Miles Morales también es Spider-Man. Tras la muerte de Peter Parker en el Universo Ultimate, un universo paralelo de los cómic Marvel, Miles se convirtió en el nuevo héroe arácnido de aquella realidad y, de paso, en uno de los nuevos personajes más populares entre los fans. Tras la fusión de los dos universos en los cómics, la popularidad del personaje ha hecho que la editorial decidiera que tanto Miles como Peter convivan en la misma continuidad. ¿Le veremos en acción con su espectacular traje negro? ¿Será él el verdadero protagonista del juego, reemplazando a Parker? ¿Manejaremos a ambos?
El guiño final - ¿Ese chico con gorra que acompaña a Miles es su inseparable compañero de los cómics, Ganke?
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.