Raids y nuevos gimnasios: Niantic concreta el futuro de Pokémon GO

Raids y nuevos gimnasios: Niantic concreta el futuro de Pokémon GO
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego de realidad aumentada promete una gran celebración para en su aniversario.


El tiempo pasa volando, y Pokémon GO está a pocas semanas de cumplir su primer aniversario. El videojuego de realidad aumentada, lanzado en el pasado mes de julio, encara las semanas antes del esperado cumpleaños con una importante actualización que espera añadir algunas de las funciones más deseadas por los entrenadores de todo el mundo. Sin embargo, y aprovechando la próxima actualización, Niantic ha anunciado el cierre de los gimnasios del juego hasta que llegue la nueva versión del software.

Los nuevos gimnasios incluirán un Fotodisco con el que poder conseguir objetos como en las poképaradas, pero también cambiará el sistema competitivo del propio Pokémon GO; los gimnasios, con seis posiciones permanentes, solo permitirán un pokémon asignado por posición, impidiendo que haya copias repetidas de monstruos entre ellas. La motivación de dichos pokémon se tendrá que tener en cuenta a la hora de mantenerlos en lo alto del gimnasio; según vayan siendo derrotados y pasen los días irán perdiendo PC de forma constante. Podrás dar bayas a tus pokémon en gimnasios para mantenerlos motivados. La pérdida de los PC resulta en su devolución a su entrenador.

Otra importante novedad para los gimnasios son las medallas, que se te otorgarán al interactuar con los diferentes gimnasios del juego. Recibirás medallas por vencer partidas, dar bayas o hacer girar el fotodisco. Tu colaboración con dichos gimnasios se traduce en mejoras para la medalla, que te darán nuevos objetos y recompensas que podrás usar en el juego. La nueva actualización también incluirá nuevos objetos: los caramelos raros (que en Pokémon GO se convierten en los caramelos del pokémon que necesites), bayas frambu doradas (que te permitirán capturar más fácilmente a un pokémon o motivar a luchadores de gimnasio) o la máquina técnica rápida y cargada para enseñar nuevas técnicas a tus pokémon.

El último gran añadido es la incursión o raid, una experiencia cooperativa de gimnasio en la que hasta 20 entrenadores podrán intentar acabar con un pokémon poderoso. Los llamados jefes de incursión se postrarán en gimnasios aleatorios devolviendo a los pokémon de las posiciones permanentes a sus respectivos entrenadores. Una cuenta atrás aparecerá sobre el gimnasio y al llegar a cero comenzará la incursión, desvelando el monstruo que ha tomado la localización concreta. Su derrota se te premiará con la posibilidad de poder capturar un nuevo y poderoso pokémon.

Por el momento no se ha especificado fecha para la nueva actualización, pero se espera que Niantic no demore demasiado su llegada a iOS y Android.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...