Sony justifica la falta de indies en la conferencia del E3: "son menos relevantes ahora"

Sony justifica la falta de indies en la conferencia del E3: "son menos relevantes ahora"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Asegura que su ausencia no significa que "sean menos importante" o "no nos preocupe".


Jim Ryan, mandamás de ventas y marketing de la división global de Sony Interactive Entertainment, ha protagonizado una interesante entrevista con GamesIndustry en la que no ha dudado en ofrecer su visión personal sobre la conferencia de su empresa en el pasado E3 2017. Sin pelos en la lengua, como ya demostró hace unos días a la hora de hablar de la retrocompatibilidad y la marca PlayStation, quiso justificar la ausencia de juegos independientes durante la conferencia. Ryan se mostró muy contrario a los clips que unen varios videojuegos independientes en un mismo espacio. Explicó que "una de las cosas que nos hemos dado cuenta es que los típicos vídeos con una colección de diez juegos indies mostrados en un minuto suelen ser insignificantes. Nadie es capaz de sacar nada de ello en tan poco tiempo. Casi podemos decir que es una pérdida de tiempo".

Concretó sobre los desarrollos independientes que "hubo un tiempo y un lugar, en la fase inicial de PlayStation 4, para hacer una declaración de intenciones. Era una declaración más centrada acerca de lo serios que somos con los indies y que estábamos haciendo unas cosas y otras con ellos. No Man's Sky y otros tantos, que estallaron y encontraron su propio nicho", dijo. "Ahora, como ya sabes, tenemos toneladas de juego independiente en nuestra plataforma, y el hecho de no escoger lo independiente para estar en el escenario durante la pasada semana, como Gran Turismo o PlayLink, no significa que no sea importante, que no estén ahí o que no nos preocupe. Solo era algo bueno para hablar de ello en 2013 o 2014, es menos relevante ahora".

El empresario considera que la empresa ahora tiene nuevos frentes a los que encarar en su división de entretenimiento: "Tenemos realidad virtual para hablar ahora, por ejemplo". El lanzamiento de juegos independientes no ha aminorado en los últimos meses en las plataformas de Sony.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.