God of War: La importancia de Jörmundgander

God of War: La importancia de Jörmundgander
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Por qué tiene tanta relevancia esta figura mitológica en la nueva aventura de Kratos?


El nuevo tráiler de God of War mostrado por Sony en el E3 2017 presentó al que parece que será un importante personaje para la trama del juego. Se trata de una enorme serpiente marina que, presumiblemente, se trata de la versión de Sony Santa Monica sobre un importante icono de la mitología nórdica que sirve de trasfondo a la nueva aventura de Kratos: Jörmundgander, o Serpiente de Midgard.

Presente en otras culturas, como el Antiguo Egipto y la Antigua Grecia, bajo el nombre de uroboros, como un mito similar, la criatura se presenta en su imagen como un monstruoso ofidio cuyo enorme cuerpo rodea la Tierra. Según cuenta la historia, este ser, hijo de Loki, fue desterrado por Odín al fondo de los océanos, donde permanecerá hasta el Ragnarok, el Día de la última batalla. En ese evento apocalíptico que equivale el fin de los días de las mitologías nórdicas, se enfrentaría al dios Thor.

Durante la extensa demostración gameplay de presentación de la aventura en el E3 2016, ya pudimos ver en la parte final de la secuencia su descomunal presencia deslizándose por el paisaje, evidenciando además un importante cambio estético al sustituir el color negro original de su piel en el mito por uno más de tonalidad blanca. Ahora, durante el último vídeo mostrado, tuvimos la oportunidad de ver cómo Kratos invoca a la criatura lanzando su hacha al agua. Como detalle adicional, el cierre de metal donde el espartano sujeta a la espalda su arma tiene forma de serpiente.

Imagen de God of War (2018)

¿Casualidad? Todavía no sabemos qué relación tiene el nuevo arma del Fantasma de Esparta con Jörmundgander, pero parece que la presencia de esta serpiente tendrá cierta importancia en la trama. Atreus traduce a Kratos el diálogo de la serpiente, lo que que puede indicar cómo el guerrero de Sony no ha sido capaz de aprender el idioma nórdico durante sus años de exilio, destacando su carácter extranjero, o que exista también alguna clase de vínculo especial entre Atreus y Jörmundgander.

También en el reciente material del video podemos ver de nuevo un interesante paisaje el que el enorme cadáver de gigante yace inerte y cubierto de nieve. Lo más llamativo es que junto al cuerpo hay un martillo, el arma característica de Thor. ¿Supone esto que ya ha ocurrido el Ragnarok y que Thor ha sido inesperadamente derrotado? En cualquier caso esta demostración presta gran atención a la escamosa figura mitológica, garantizando una gran importancia de ésta en la esperada aventura.

Con cada nuevo avance del juego que publicado, los fans terminan con más preguntas sobre el juego. Los mayores misterios siguen siendo los motivos y la manera en la que Kratos termina en este nuevo escenario acompañado de un hijo y de qué manera se integrará toda esta nueva mitología en el juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.