El padre de Symphony of the Night echa de menos los 16 bits

El padre de Symphony of the Night echa de menos los 16 bits
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Añora tiempos en los que se creaban "tantos nuevos tipos de juegos".


Koji Igarashi es conocido por su papel dentro de la franquicia Castlevania y ser uno de los principales creadores de una de sus más célebres entregas, Symphony of the Night. El mítico juego de exploración bidimensional creó escuela, y hoy es una obra de culto para muchos seguidores de la antaño excelsa serie de Konami. En una interesante entrevista con el medio americano Kotaku, Igarashi fue preguntado por unas palabras de Yoko Taro, director de Nier: Automata, que pedía "menos competencia" entre desarrolladores. Iga mostró su discrepancia.

"No estoy de acuerdo, me gustaría ver a más gente desarrollando videojuegos. Quiero más y más obras que nos mantengan trabajando. Desearía volver a los tiempos de Super Nintendo, cuando tantos desarrolladores estábamos creando tantos nuevos tipos de videojuegos", aseguró, "me encantaba la sensación caótica durante la era de los 16 bits en la que parecía que todo el mundo hacía juegos. Ahora hay una gran cantidad de juegos triple A, pero parece que la pasión se ha quedado en la escena independiente. Me gustaría ver más de esa pasión de antaño".

Al respecto de rescatar títulos con jugabilidad clásica para adaptarlos a tiempos contemporáneos explicó que "es divertido jugar a juegos así hoy, y espero que Bloodstained no quede solo entre los antiguos seguidores y consiga captar a nuevos usuarios que se puedan divertir con el género". A modo de curiosidad, Igarashi también ha tenido tiempo de hablar sobre su preferencia en materia de vinos. El japonés ha reconocido que le gusta más el blanco que el tinto: "Es un secreto, pero todo el mundo me malinterpreta por gustarme más el vino blanco que el tinto. ¡Siempre que me junto con seguidores que saben de mi proyecto me acaban sirviendo tinto!", reconoció entre risas.

Bloodstained: Ritual of the Night sufrió un retraso el pasado septiembre: su lanzamiento se espera en PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch en la primera mitad de 2018.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.