Nintendo: la escasez de unidades de Switch "no es intencionada"

Nintendo: la escasez de unidades de Switch "no es intencionada"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Guarda unidades de Switch para estimular la demanda? Nada más lejos de la realidad.


El director de comunicación corporativa de Nintendo, Charlie Scibetta, ha concedido una interesante entrevista a Ars Technica en la que ha garantizado que su empresa está distribuyendo todas las Nintendo Switch que fabrica a sus principales clientes. "Definitivamente, el bajo stock de la consola en tiendas no es algo intencional", aseguró, "estamos haciéndolas todo lo rápido que podemos". "Queremos tener las suficientes unidades para dar apoyo al software que estamos haciendo. Nuestro trabajo es fabricar unidades todo lo rápido que se pueda, especialmente para la campaña navideña, en la que queremos dar gran apoyo a Super Mario Odyssey", garantizó al medio americano.

El empresario cree que el problema principal de la plataforma ha sido que "anticipamos que habría una gran demanda de unidades, pero ha sido mucho mayor de lo esperado. Teníamos una gran cantidad de consolas para el lanzamiento: vendimos 2,7 millones de unidades en todo el mundo durante su primer mes, y hemos garantizado que tendremos otros 10 millones antes de acabar el año fiscal. Desgraciadamente, estamos en una situación en la que las máquinas que llegan a las tiendas desaparecen rápido por las reservas que hay". Scibetta concluyó que el presente problema "es un estupendo problema, pero estamos trabajando duro para intentar atender la demanda existente".

Como recuerda la propia Ars Technica, el presente problema es similar al sufrido por Wii en el año 2007, cuando la demanda era tan alta que resultaba imposible encontrar una en las tiendas. Al ser preguntado por ello en su momento, Reggie Fils-Aime, actual presidente de Nintendo América, llegó a aclarar que "no existe un plan secreto de almacenamiento de unidades de Wii para estimular demanda en el mercado". El COO de GameStop entonces, Dan DeMatteo, alimentó el rumor al declarar que "Nintendo frena intencionalmente el suministro de Wii para cumplir sus propias cuentas". Scibeta, desgraciadamente, no sabe poner una fecha para el final de los problemas de suministro de Nintendo Switch, que aún parecen lejos de concluir.

Nintendo salió hace unos días a la palestra con un comunicado en el que pedía disculpas por la falta de unidades en todo el mundo. Prometió que se incrementaría el ritmo de fabricación durante los próximos meses para intentar responder a la alta demanda.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.