Rockstar aclara su posición sobre los mods en GTA V

Rockstar aclara su posición sobre los mods en GTA V
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio "cree en la creatividad razonable de los fans y, en particular, quiere que los creadores muestren su pasión" por sus juegos.


En los últimos días se ha hablado mucho del cierre de la popular herramienta para mods GTA V OpenIV y el consiguiente cabreo que esto ha ocasionado entre los aficionados de Grand Theft Auto V en PC, lo que ha llevado a Rockstar a aclarar su posición con respecto a los mods no solo destinados a GTA V sino, en general, a todos sus títulos en su vertiente para un solo jugador.

"Rockstar Games cree en la creatividad razonable de los fans y, en particular, quiere que los creadores muestren su pasión por nuestros juegos. Tras conversaciones con Take-Two", reza la declaración oficial, "Take-Two ha estado de acuerdo en que en general, no emprenderá acciones legales en contra de proyectos de terceros que involucren a juegos de Rockstar para un jugador, que no tengan carácter comercial y que respeten los derechos de propiedad intelectual (IP) de terceros. Esto no se aplica a (i) multijugador o servicios online; (ii) herramientas, archivos, librerías o funciones que podrían ser usados para afectar al multijugador o servicios online, o (iii) el uso o la importación de otras IP (incluyendo otras IP de Rockstar) en el proyecto".

"Esto no es una licencia y no constituye una aceptación, aprobación o autorización de ningún proyecto de terceros. Take-Two se reserva el derecho de oponerse a cualquier proyecto de terceros, o a revisar, revocar y/o retirar esta declaración en cualquier momento a su propia discreción. Esta declaración no constituye una renuncia a ningún derecho que Take-Two pueda tener con respecto a proyectos de terceros".

Tras la desaparición de OpenIV, y también de Force Hax para GTA Online, los usuarios de PC han castigado a la editora puntuando a GTA V negativamente en Steam.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.