Los Guillemot aumentan su participación en Ubisoft

Los Guillemot aumentan su participación en Ubisoft
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El movimiento busca contrarrestar el creciente poder accionarial de Vivendi.


Continúa la lucha financiera por el control de una de las principales desarrolladoras de videojuegos: Ubisoft. De acuerdo a una información de la prestigiosa agencia de noticias Reuters, la familia Guillemot ha ampliado su participación accionarial en la compañía para así contrarrestar anteriores ofensivas del holding europeo Vivendi. En este sentido, los actuales director de la empresa poseen ahora un 13,6 % del capital social de la entidad y un 20,02 % de los derechos de voto.

Esta batalla afronta este año uno de sus puntos más álgidos desde el comienzo de los movimientos de Vivendi en 2015. En el mes de abril, se comunicó cómo el conglomerado pretende acelerar sus planes para hacerse con el poder en la sociedad este año. Actualmente cuenta con un 25,15 % de la empresa y 22,92 % de los votos en junta, muy cerca del 30% del umbral marcado por el derecho francés que obligaría a la citada entidad a lanzar una OPA (oferta pública de adquisición) sobre Ubisoft.

El mercado financiero está expectante ante este posible hecho, con una compañía gala, padres de Assassin's Creed o Far Cry entre otras sagas, en máximos históricos de cotización. Aún así los Guillemot, como muestra esta noticia, siguen buscando la forma de evitar la compra. Tocará esperar a nuevas noticias desde Francia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...