Miyamoto prefiere nuevos videojuegos a trabajar en remakes

Miyamoto prefiere nuevos videojuegos a trabajar en remakes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cree que es "más natural" apostar por nuevas mecánicas en videojuegos nuevos.


El padre de Super Mario y The Legend of Zelda no siente especial predilección por los remakes; Shigeru Miyamoto prefiere dedicar sus esfuerzos a crear videojuegos completamente originales en lugar de recuperar obras del pasado.

"No me siento atraído por recuperar ningún videojuego del pasado", afirma el creativo de Nintendo en una entrevista con IGN. "Es siempre más natural crear nuevas mecánicas en títulos completamente nuevos", apostilla el veterano diseñador de videojuegos, que ha dado vida a otras grandes sagas como Pikmin.

Miyamoto recuerda que durante más de treinta años ha trabajado creando juegos de Super Mario, y en ese tiempo ha habido grandes cambios entre unos y otros títulos de la franquicia. "Algunos eran más difíciles, otros más accesibles para otro tipo de jugadores", explica el creativo japonés.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.