Marvel vs Capcom: Infinite lucha contra los combos infinitos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus responsables quieren preservar la competitividad entre los jugadores.


La llegada inminente del juego de lucha Marvel vs. Capcom: Infinite ha llevado a algunos de los fans más dedicados a estudiar las posibilidades del juego en una demo del modo historia, encontrando imposible realizar combos de ataques infinitos.

El proceso tuvo lugar cuando el grupo de jugadores mexicanos Team Lago logró encontrar en la demo en cuestión un combo con Chun-Li, una de las luchadoras clásicas de Street Fighter, un combo que podía repetirse aparentemente de forma indefinida. El secreto para encontrar el combo infinito es encontrar un patrón que se pudiera repetir como éste. Sin embargo, Desk, un conocido youtuber dedicado a juegos de lucha, probó a repetir el combo de Team Lago manteniendo el daño al mínimo con la intención de descubrir si realmente se podía alargar cuanto quisiéramos. ¿El resultado? Descubrió algunos de los secretos que el juego almacena para evitar los combos sin fin.

MvC: Infinite utiliza una técnica que ya fue implementada en la serie anteriormente llamada hitstun deterioration (desgaste de retroceso), mediante el cual un oponente recibe cada vez menos retroceso al ser alcanzado por ataques muy seguidos. También Desk demostró un sistema mediante el cual el juego termina de forma automática un combo de 20 ataques ejecutados desde el suelo.

Estas medidas han sido directamente confirmadas por el productor del juego, Peter Rosas, también conocido como Combofiend, durante una charla con Compete. “Además de evitar los combos infinitos, el desgaste de retroceso también tiene otras funciones estratégicas, ya que los jugadores deben pensar en cuáles son los mejores ataques que ejecutar según el momento con el objetivo de maximizar el daño” explica Rosas. “Con un sistema de prevención de combos infinitos, los jugadores se centrarán más en ejecutar correctamente los ataques y mantener la ofensiva tras la recuperación del combo”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...