Call of Duty: WWII promete "estrategia colaborativa y planificación"

Call of Duty: WWII promete "estrategia colaborativa y planificación"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su Modo Guerra busca "transportarnos a la Segunda Guerra Mundial" como nunca antes.


Aaron Halon, director de desarrollo de Call of Duty: WWII y uno de los principales responsables de la faceta multijugador de la saga bélica de Activision, ha empleado el altavoz del blog oficial de PlayStation para hablar con los aficionados sobre una de las características más prometedoras del nuevo shooter que preparan en Sledgehammer Games.

"En cuanto nos decidimos por ambientar el juego en la Segunda Guerra Mundial, nos dedicamos a crear misiones asimétricas de ataque y defensa, escaramuzas del Eje contra los Aliados y escenarios con un gran componente narrativo y fieles a la realidad", declara Halon sobre el Modo Guerra, una de las novedades más llamativas del programa. "Analizamos un montón de misiones reales: demolición de puentes, corte de rutas de suministros, eliminación de defensas aéreas, etc. No se trata solo de reproducir un lugar sin más. Queríamos que todas estas misiones fueran acciones reales y tangibles que nos transportaran a la Segunda Guerra Mundial".

"En el E3 mostramos una misión en la que los jugadores atacan o defienden una mansión y luego construyen un puente para trasladar vehículos pesados al otro lado. Resulta muy interesante ver cómo cambia el mapa multicapa de forma dinámica, ya que hay gente construyendo el puente mientras se desarrolla el combate", explica. "Luego hay que escoltar un tanque por el mapa, usándolo como protección igual que lo habría hecho la infantería: escondiéndose de los disparos detrás de la bestia metálica en movimiento. Tradicionalmente, Call of Duty ha atraído más a jugadores con mentalidad de lobo solitario para los que lo importante es aumentar la proporción de bajas/muertes. Esto sigue siendo relevante, claro, pero en Modo Guerra lo principal es la estrategia colaborativa y la planificación".

En la entrevista en cuestión puedes leer también más información de boca del propio Halon y de Bret Robbins, director creativo de la parte de la campaña, sobre el shooter bélico.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...