Los videojuegos olvidados de Dragon Ball

Los videojuegos olvidados de Dragon Ball
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Goku no siempre gozó de la fama de Budokai o FighterZ en consolas.

Hay docenas de videojuegos de Dragon Ball, pero no todos han sido tan famosos como el nuevo FighterZ, la saga Budokai o la añorada Budokai Tenkaichi. En 3DJuegos hemos querido revisar el caso de los cinco juegos que, a nuestro parecer, son los más extraños, desconocidos y peculiares de la historia del mítico manga de Akira Toriyama.

Por supuesto, los aquí presentes no son las únicas rarezas protagonizadas por los Guerreros Z. ¿Te producía pesadillas Sagas? ¿Echas de menos las mecánicas jugables de Hyper Dimension o Super Dragon Ball Z? No dudes en contárnoslo abajo.

Dragon Ball VR VS (1994) - Una delirante producción de Banpresto que te permitía controlar a los principales cinco guerreros Z desde una inédita perspectiva en tercera persona. No es que fuese sobrado de grandes mecánicas: aporrear los botones de puñetazo y el de ataques de energía para intentar acabar con Goku, Gohan, Trunks, Vegeta y Piccolo era el único fin. Al final del juego nos esperaba un malo final exclusivo, Ozotto, que puede ser el único villano que ha permanecido apartado de los actuales videojuegos protagonizados por Goku y sus amigos. No nos extraña. El diseño de los personajes se sacó de la 11ª película de Dragon Ball, Moetsukiro!! Nessen - Ressen – Chōgekisen, conocida en España como Estalla el Duelo.
Dragon Ball: Dragon Daihikyou (1986) - ¿Quién le iba a decir a Epoch que iba a dar el primer paso en una franquicia que, lejos del manga y el anime, también iba a ser longeva y millonaria? No es extraño que el primer juego de la historia de Dragon Ball resulte ser uno de los videojuegos más peculiares de la franquicia: todo el software en sí es una auténtica rareza. Controlamos a Goku en un auténtico matamarcianos en el que el saiyajin monta su nube kinton con el objetivo de pasar pantallas y acabar con diferentes enemigos salidos de los primeros compases de la serie. Lo más parecido a la lucha llegaba en las bonificaciones: Goku se enfrenta allí al maestro Mutenroshi en una batalla en la que la detección de golpes era digna de 1986, año en el que salió la presente producción de la inédita Super Cassette Vision.
Dragon Ball Z: Goku Hishouden (1994) - El primer videojuego de Dragon Ball en Game Boy mezclaba el combate por turnos y la estrategia. La única forma de acceder al cartucho en España fue mediante la importación y la llegada de los cartuchos recopilatorios de videojuegos de Game Boy de dudosa legalidad. Controlamos nuestra posición en la zona de combate para ejecutar, a posteriori, nuestros ataques a los principales rivales de Goku y los guerreros Z. Comienza en la final del 23° Torneo de Artes Marciales y concluye con la derrota de los saiyajins en la Tierra. Salió una segunda parte en Japón que mejoraba en todo a la entrega original, pero su distribución en Occidente corrió la misma suerte y quedó relegado a las tiendas de importación de los noventa.
Dragon Ball Z - Arcade (1993) - Es un hecho: los juegos de lucha de Dragon Ball en los noventa era territorio de Bandai y sus lanzamientos en Super Nintendo y Mega Drive, pero la incansable Banpresto no tuvo problemas en intentar sacar partido a las máquinas recreativas con su Dragon Ball Z. La primera entrega, seguramente la más desconocida, era algo torpe en cuanto a movimientos y la selección de protagonistas, pero supuso un primer paso para que que un año después lanzarán Dragon Ball Z 2: Super Battle, más divertido y mejor acabado que la entrega presente. El acceso a ambos juegos hoy ha quedado relegado a emuladores y similares: aunque no es imposible, resulta muy complicado encontrar una placa funcional del videojuego.
Dragon Ball Z Gaiden: Saiyajin Zetsumetsu Keikaku (1993) - Sirvió para presentar al doctor Raichi y a Hatchiyack, los vengadores originales del planeta Tsufur. Se lanzó en Famicom y Playdia con notables diferencias entre sí. La versión de la NES japonesa es más un videojuego de rol con batallas por turnos en el que controlamos Son Goku, Son Gohan, Vegeta, Trunks y Piccolo. En el caso de la Playdia nos encontrábamos ante una aventura cinemática en la que disfrutábamos de una película interactiva en la que podíamos escoger algunas decisiones y ataques. A diferencia de la OVA lanzada a posteriori, que tuvo un remake con el estreno de Raging Blast 2, el juego de Playdia presenta momentos en los que nuestros protagonistas se topan con clásicos personajes como Tao-Pai-Pai o la vidente Baba.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.