Baneado de Pokémon GO pese a gastar 2.100 euros en micropagos

Baneado de Pokémon GO pese a gastar 2.100 euros en micropagos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El jugador alega ser acosado constantemente con denuncias falsas por usuarios rivales.


Tal como reporta el canal norteamericano ABC, un usuario de Pokémon GO ha sido expulsado indefinidamente del juego a pesar de haber dedicado una gran cantidad de tiempo y dinero en esta exitosa aplicación.

Dave Summers es un dedicado entrenador pokémon que ha invertido más de 2.400 dólares -2.100 euros al cambio actual- en el famoso juego de Niantic. Ha viajado grandes distancias para capturar pokémon raros y ha invertido una gran cantidad de tiempo y esfuerzo para progresar en Pokémon GO. Pero durante mucho tiempo también ha ido acumulando un gran número de denuncias anónimas de otros usuarios que le han obligado, por ejemplo, a cambiar su nombre de usuario en numerosas ocasiones. Una serie de molestia que han terminado con la cancelación de su cuenta por parte de la desarrolladora, con la consecuente pérdida de su inversión.

La escueta explicación dada por Niantic es que este recurrió a aplicaciones de terceros para modificar fraudulentamente su ubicación, un comportamiento penalizado por las normas de Pokémon GO. Summers tacha las acusaciones de no verdaderas y lamenta que las falsas denuncias realizadas de manera anónima hagan que la empresa responsable del funcionamiento de la comunidad pueda cancelar su cuenta mientras que él no puede defenderse de ninguna manera. Sus quejas a los responsables del juego parecen haber caído en saco roto, y han generado una desagradable situación que sirve como advertencia a las editoras de software sobre el control que deben ejercer para mantener el correcto funcionamientos de sus comunidades.

Este caso concreto parece evidenciar el peligro que suponen los usuarios nocivos que utilizan las propias normas de los juegos en su beneficio, o simplemente, para crear daños a otros jugadores de manera totalmente gratuita. Recordemos que otra empresas como Blizzard, Nintendo, o más recientemente, Valve, toman medida disciplinarias masivas contra los jugadores problemáticos para mantener una comunidad saludable y divertida para sus usuarios.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.