Blizzard presenta los primeros equipos de la Overwatch League

Blizzard presenta los primeros equipos de la Overwatch League
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Activision Blizzard se alía con personalidades del deporte y eSports.


Activision Blizzard ha hecho oficial la concesión de los derechos de las siete primeras franquicias que participarán en la Overwatch League. Los propietarios, de hecho, son de sobras conocido para cualquier aficionado a los deportes americanos o los eSports: Robert Kraft (presidente y consejero delegado del grupo Kraft y propietario de los New England Patriots de Boston), Jeff Wilpon (cofundador y socio de Sterling.VC y director de operaciones de los New York Mets de Nueva York), Noah Whinston (consejero delegado de Immortals de Los Ángeles), Ben Spoont (consejero delegado y cofundador de Misfits Gaming en Miami), Andy Miller (presidente y fundador de NRG Esports en San Francisco), NetEase (Shanghái) y Kevin Chou (cofundador de Kabam en Seúl).

Mike Morhaime, presidente ejecutivo y cofundador de Blizzard Entertainment, ha celebrado el acuerdo en una reciente nota de prensa: “Overwatch es un juego sobre un variopinto grupo de héroes internacionales que lucha por una visión optimista del futuro, y la Overwatch League es una prolongación de ese mismo espíritu. Esta es una liga para los fans: fans de los eSports, fans de los deportes tradicionales y fans de los videojuegos; además, en representación de las primeras grandes ciudades de la liga, contamos con equipos y entidades que, además de sentir tanta pasión como nosotros por la competición profesional, poseen amplia experiencia en esos tres campos”.

El consejero delegado y cofundador de Misfits Gaming, Ben Spoont, habló también sobre lo que representa para ellos y su reciente colaboración con la franquicia Miami Heat: “En Misfits Gaming estamos entusiasmados por participar en la Overwatch League y representar a las ciudades de Miami y Orlando. Siempre hemos querido competir en una liga eSports basada en ciudades. Creemos que nuestra asociación con Miami Heat tiene mucho potencial para construir algo extraordinario que disfrutarán nuestros fans durante los próximos meses y años. Va a ser una gran experiencia tanto para los equipos como para los amantes de los esports”.

Robert Kraft, presidente y consejero delegado del grupo Kraft, también está encantado con el acuerdo: “Hemos estado siguiendo de cerca el sector de los esports durante los últimos años y esperando la oportunidad idónea para meternos de lleno. El asombroso éxito global de Overwatch desde su lanzamiento, unido al claro objetivo de la Overwatch League de buscar una estructura y estrategia que represente el futuro de los esports nos pareció el mejor momento para el inicio en el sector del grupo Kraft”. El presidente ejecutivo de Activision Blizzard, Bobby Kotick, aseguró que “estamos emocionados ante la posibilidad de trabajar con auténticos líderes del mundo de los deportes tradicionales y los esports y de establecer la Overwatch League como tributo a nuestros jugadores”.

La Overwatch League es un proyecto muy ambicioso de Activision Blizzard. Pretende asimilarse a los campeonatos deportivos tradicionales basando sus equipos en franquicias afincadas en distintas ciudades del mundo. Aunque la liga comenzará jugándose en un recinto de Los Ángeles, se espera que todos los equipos tengan sus propias sedes en los próximos meses para hacer una ruta que lleve la competición a visitar los principales países en los que se juega a Overwatch. Los partidos se jugarán los jueves, viernes y sábado, se espera que se concrete cuándo comenzará el torneo durante los próximas semanas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.