Así funcionan los Elegidos de XCOM 2: War of the Chosen

Así funcionan los Elegidos de XCOM 2: War of the Chosen
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Firaxis expande XCOM 2 a lo grande. 3DJuegos ha entrevistado a su director.


Nuestro compañero Alejandro Pascual ha podido entrevistar recientemente al director del nuevo XCOM 2 - War of the Chosen, Jake Salomon, con el que ha hablado del sistema de Elegidos, una de las principales novedades de la expansión del videojuego de estrategia por turnos. Salomon explicó que los Elegidos "son personajes principales, con sus personalidades. Nunca habíamos tenido un enemigo con el que interactuaras de verdad y los Elegidos cumplen ese hueco. La idea me vino al pensar que la parte estratégica de XCOM es algo fría. No se sentía tan viva como creía. Si eres parte de la resistencia para salvar a la humanidad, debería haber más actores en juego".

Lo vi como un buen punto de partida para un nuevo sistema en XCOM

Quiso compararlo con otro socio de 2K: "Mira Civilization, por ejemplo. Tienes todos estos personajes que están ahí aunque no interactúes con ellos, sabes que están haciendo su juego y hablando entre ellos. Hay muchas voces que te dan la sensación de que lo que estás haciendo es importante. Y los Elegidos cumplen ese papel. Queríamos enemigos con personalidad, hablan de cosas que haces durante la partida, si luchas contra ellos comentarán tus jugadas, capturarán soldados y si los rescatas ellos se acordarán y dirán algo como 'voy a capturarte de nuevo'".

¿Cómo afectará la captura de soldados a nuestros intereses si el objetivo es el propio jugador? Ganando conocimiento sobre nuestra estrategia y recursos: "Los Elegidos utilizan un recurso llamado Inteligencia. Si te ganan en combate no sufres una derrota, lo que hacen es capturar a tus soldados e interrogarlos. Hacen muchos ataques que no dañan, sino que incapacitan para después interrogarlo si se acercan o mediante sus habilidades psiónicas. Cuanta más Inteligencia recopilen (algo que verás a través de una barra), más sabrán de ti y podrán atacar ciudades alrededor del mundo y con mucho nivel incluso sabotear el Avenger. Con más nivel, lanzarán Eventos Oscuros. Con más aún, te emboscarán. Y al máximo nivel atacarán tu base".

Los Elegidos están ahí para hacer las cosas más interesantes

En definitiva, "los Elegidos están ahí para hacer las cosas más interesantes. No están, y esto es importante, para hacer el juego más difícil. XCOM 2 es ya suficientemente difícil. Están para que estés constantemente replanteando tu estrategia", y Salomon reconoce que se ha basado en el sistema Némesis de La Tierra Media: Sombras de Mordor para hacerlo realidad, por el que mostró su admiración: "Jugaba y ni siquiera seguía la historia. Simplemente iba cazando orcos que odiaba, y me di cuenta que ni siquiera avancé en diez o quince horas. Y lo vi muy gratificante porque creas una relación con ellos, te enfrentas a ellos muchas veces y me encantó el sistema de fortalezas y debilidades. Lo vi como un buen punto de partida para un nuevo sistema en XCOM".

XCOM 2 - War of the Chosen se estrena el próximo 29 de agosto en PC. No dudes en consultar el resto de la entrevista para saber qué esconde el nuevo ataque alienígena a la Tierra.

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