SuperData califica de "falta de autoconfianza" la rebaja de Oculus Rift

SuperData califica de "falta de autoconfianza" la rebaja de Oculus Rift
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La firma cree que la rebaja de precio hará al cliente cuestionarse la calidad del producto.


Recientemente, Oculus ha bajado temporalmente, concretamente durante las próximas seis semanas, el precio de su accesorio de realidad virtual Oculus Rift + Touch como parte de las rebajas de verano, dejando el bundle a 449 euros / 399 dólares. La prolífica firma de análisis empresariales de la industria SuperData cree que este movimiento no inspirará confianza entre los consumidores.

Así opina Stephanie Llamas, experta del campo de la estrategia de comercio de realidad virtual, en una entrevista con MCV. “Al rebajar el precio del aparato constantemente, a los consumidores les queda una percepción desfavorable del producto. Si es mucho más barato que Vive, los consumidores se preguntarán cómo y por qué ocurre esto”, explica Llamas.

Ni Vive ni PlayStation han rebajado el precio de sus dispositivos de realidad virtual aún y Vive vendió 30.000 unidades más que Oculus durante el primer cuarto de 2017, que se quedó en 65.000. Llamas cree que esto denota cierta “falta de confianza” en su propio producto, y que si bien esta oferta puede ayudar a vender más a corto plazo, la impresión del consumidor será afectada en el futuro.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.