A Microsoft le interesa la realidad virtual, pero no para Xbox

A Microsoft le interesa la realidad virtual, pero no para Xbox
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Nuestro foco de atención para este campo, ahora mismo, está en PC".


Dave McCarthy, manager general de Microsoft para las divisiones de videojuegos, ha hablado con el portal norteamericano Gamespot sobre el futuro de la realidad virtual en relación con la marca de Redmond.

"Nuestro foco de atención para este campo, ahora mismo, está en PC", declaró en la entrevista al ser consultado sobre la posibilidad de ver este tipo de experiencias en consolas Xbox. "Así que miramos a Windows 10 como un ecosistema abierto para desarrolladores. Vemos una gran base de aficionados con más de 500 millones de dispositivos activos al mes, y lo percibimos como el área correcta en la que focalizar nuestros esfuerzos en estos momentos".

Se le insistió al hilo del hecho de que Xbox One X fue presentada como una consola "VR Ready", y sobre qué significa todo eso para ellos. "Diseñamos la máquina como un dispositivo capaz de reproducir realidad virtual, ya vaya a suceder este año, el que viene o el siguiente".

McCarthy, eso sí, quiso dejar claro que todavía no ha visto la "experiencia definitiva" en clave VR. "Diría que los desarrolladores todavía andan buscando el modo en el que definir una experiencia potente en ese campo, algo que creo que es estupendo en este punto general de evolución de la tecnología. Creemos que tenemos suficientes estudios internos trabajando en contenidos para nuestros dispositivos W10, y a finales de año hablaremos más a fondo sobre todo ese tema".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.