Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
Vita
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos Project Cars 2

Atari Flashback Classics Vol. 1

17 de Julio de 2017 / 16:58
Así es la nueva consola de Atari: Ataribox unirá lo retro y lo actual

No hay precio o fecha de lanzamiento. Un proyecto ambicioso de los americanos.

Por
106 comentarios
Twittear

Compartir

Así es la nueva consola de Atari: Ataribox unirá lo retro y lo actualAsí es la nueva consola de Atari: Ataribox unirá lo retro y lo actual

Imagen 1 de 4

Son pocos los datos conocidos sobre el regreso de Atari al territorio del hardware doméstico, pero al menos ya sabemos qué apariencia tendrá la caja. Sin mostrar o concretar detalles sobre el hardware, precio o fecha de lanzamiento, Atari ha enseñado su Ataribox en dos modelos, una que emula acabados en madera como la versión más clásica de Atari 2600 y otra con acabados en negro y rojo que intenta adaptarse al presente.


Ataribox aceptará tarjetas SD, se lanza con cuatro puertos USB y una salida HDMI. Parece que también se podrá conectar a Internet, aunque tampoco se ha especificado para qué, aunque se especifica en su mensaje, del que se ha hecho eco Kotaku, que "como podréis imaginar, esos puertos sugieren especificaciones internas modernas. También significa que mientras estaremos ofreciendo contenido de juegos clásico, también estaremos ofreciendo contenido de juego actual".


Atari promete nuevas noticias sobre su nueva consola para los próximos meses. ¿La veremos en la Gamescom 2017? Tocará ser pacientes. Aunque la mítica firma creada por Nolan Bushnell en los setenta ha cambiado de manos en numerosas ocasiones en las últimas dos décadas, la presente es la primera plataforma que lanza la empresa americana desde la Atari Jaguar en 1993.


Más noticias de: Atari Box, Retrogaming

 
Seguir juego
Comentarios de los lectores (106) 
Comentarios
Railrak6
Hace 1 mes
Que ganas
Anarkey3180
Hace 2 meses
Deseando saber más de la consola.
Kaland833500
Hace 2 meses
@FOB3X
Mostrar cita
Verla es como ver una fruta nueva que nunca nadie la a probado, creo que casi todos tenemos curiosidad que pretende con meterse y ser un consola mas en la actualidad.
siento desilusionarte, pero no esperes competencia para el trío PS4,XOne y Switch...si acaso puede hacerle la competencia a SNES mini...que una lo retro con lo actual, tal como dice su nombre, puede ser meter juegos retro con la opción de poder picarse online con otros usuarios que la tengan...No veo a Atari (Infogrames) fabricando una consola sin franquicias de primera mano y que las third les reciban con los brazos abiertos...pensarlo es surrealista total. Saludos
Emasebastian7
Hace 2 meses
Que ahhhhh genial
Kaland833500
Hace 2 meses
@VICTOR-MR
Mostrar cita
A las actuales generaciones les faltan aventuras graficas y juegos 2D.Si esta consola fuese capaz de sacar ese tipo de juegos en exclusiva, arrasaria en el mercado. En la era de los videojuegos hubo un trance muy cortito que nos presento los videojuegos 2d mas bonitos que se recuerden, que fue entre 1992- y 1997.Fue la época en la que los juegos 2d habían alcanzado su tope grafico, pero enseguida se empezaron a crear videojuegos en tres dimensiones, o al menos en 2,5D, para saturn,pc y PlayStation.Las tres dimensiones eran la moda, y relegaron el 2d a un segundo plano. En ese lapso de tiempo los juegos 2D mas potentes fueron los de la atari jaguar, consola que quedo en tierra de nadie .Estaba muy por encima de la snes megadrive, pero quedo por debajo de la PlayStation y sega saturn.Pues creo que ese es el tipo de juegos que le vendrían que ni pintado a las generaciones actuales, aquellos graficos 2d preciosistas y coloridos que presentaba la atari jaguar a mediados de los 90.Con un simple filtro HD lucirían espectacular. Luego añaden el tipico sistema de logros, y tienen una consola de estilo retro totalmente complementaria con las actuales.
Estoy completamente de acuerdo, salvo en un detalle. Atari Jaguar fue una adelantada de la época, de no haber tenido el fracaso y la falta de interés, tanto de desarrolladoras como público en general (la falta de publicidad, ya que en su momento se habló muy poco de ella) Quizá hubiera tenido una oportunidad de competir con Saturn y con PSX, tenía la potencia suficiente, pero le sucedía lo mismo que a Megadrive....si querías comprar una consola con reproductor de CD-ROM, tenías que comprar la consola y el periférico aparte. Entre que la consola, no tuvo una buena aceptación, el desinterés de las third y que su CD-ROM llegó muy tarde...era la crónica de una muerte anunciada. El salto a las 3D vino en esa generación, a pesar de que tanto Sega como Nintendo hicieron sus pinitos en SNES con el FX y Megadrive con Mega CD y 32X, la diferencia en 3D vino con juegos como Doom, visto en SNES! pero de muy mala calidad incluso en su lanzamiento, Jaguar supo moverlo tal y como era en PC que ya era todo un logro. Cuando saltaron a las 3D con PSX y Saturn, se olvidaron de las 2D, pero que no se engañe nadie, ese hardware estaba pensado para otro tipo de tareas, puede que incluso ni PSX ni Saturn tuvieran las herramientas necesarias como para hacer un 2D a la altura de lo que pudo hacer Nintendo incluso con su SNES con su chip super FX Otro pequeño detalle (perdón por mi parrafada ) No se si te acordarás de Toy Story para SNES y Megadrive, el juego en sí se veía mejor en SNES que en Megadrive...pero, hubo una zona muy llamativa en donde Megadrive estaba por encima de SNES!!!! que fue una pequeña fase que habían incluido en donde tenías que buscar a unos marcianos en un laberinto 3D...leí en su momento que ese mismo era el punto débil de SNES frente a su competidora, cosa que es más que probable que Nintendo lo solventase con el famoso chip Super FX
EDITADO EL 18-07-2017 / 20:21 (EDITADO 1 VEZ)
Kaland833500
Hace 2 meses
La Atari de los 70/80 y 90 no es la misma Atari de hoy día...la antigua Atari entró en bancarrota, y actualmente pertenece a Infogrames que es la que explota su nombre..
VICTOR-MR1749
Hace 2 meses
A las actuales generaciones les faltan aventuras graficas y juegos 2D.Si esta consola fuese capaz de sacar ese tipo de juegos en exclusiva, arrasaria en el mercado.

En la era de los videojuegos hubo un trance muy cortito que nos presento los videojuegos 2d mas bonitos que se recuerden, que fue entre 1992- y 1997.Fue la época en la que los juegos 2d habían alcanzado su tope grafico, pero enseguida  se empezaron a crear videojuegos en tres dimensiones, o al menos en 2,5D, para saturn,pc y PlayStation.Las tres dimensiones eran la moda, y relegaron el 2d a un segundo plano.

En ese lapso de tiempo los juegos  2D mas potentes fueron los de la atari jaguar, consola que quedo en tierra de nadie .Estaba muy  por encima de  la snes megadrive, pero quedo por debajo de  la PlayStation y sega saturn.Pues creo que ese es el tipo de juegos que le vendrían que ni pintado a las generaciones actuales, aquellos graficos 2d preciosistas y coloridos que presentaba la atari jaguar a mediados de los 90.Con un simple filtro HD lucirían espectacular.

Luego añaden el tipico sistema de logros, y tienen una consola de estilo retro totalmente complementaria con las actuales.
EDITADO EL 18-07-2017 / 19:44 (EDITADO 1 VEZ)
Saber78lor2468
Hace 2 meses
@RuchoKing
Mostrar cita
"Ataribox aceptará tarjetas SD, se lanza con cuatro puertos USB y una salida HDMI. Parece que también se podrá conectar a Internet" Vaya vaya... Me suena de algo...
Eso quiere decir que usará GNU/Linux como sistema operativo . Dios te escuche.
FOB3X6548
Hace 2 meses
Verla es como ver una fruta nueva que nunca nadie la a probado, creo que casi todos tenemos curiosidad que pretende con meterse y ser un consola mas en la actualidad.

1 VOTO

Alexlc104625
Hace 2 meses
Que aprendan las demas consolas del diseño, se pueden hacer mas cosas aparte de un ladrillo negro.
Que preciosidad.

1 VOTO

PIDIA-Youtube22
Hace 2 meses
Es sencillamente hermosa 😍😍
RuchoKing72
Hace 2 meses
"Ataribox aceptará tarjetas SD, se lanza con cuatro puertos USB y una salida HDMI. Parece que también se podrá conectar a Internet"

Vaya vaya... Me suena de algo... 

Scientist3485
Hace 2 meses
Tengo curiosidad por saber cosa más conretas. Es un poco ambigüa la descripción que dan pero imagino una consola que le metarán los juegos clasicos con una cierta potencia para algunos juegos multis o como mínimo la gran mayoria de indies.
Pot87498
Hace 2 meses
Mi infancia

1 VOTO

Korpetit205
Hace 2 meses
[/quote]quitale todo el 2013, 2 del 2014, 4 del 2015 y todos los del 2016, 2017 y 2018, lo que nos da el total de 3 juegos exclusivos para la xbox one x, para todo lo demas esta pc, claro, si tienes una pc que pueda correr juegos como el gears, forza y crackdown, etc. de lo contraria suma esos 3 o 4 titulos, por que los demás indies tambien salen en pc, y esos los mueve hasta una cafetera.[/quote]

¿Se pueden jugar esos juegos en PS4? Pues ya está
Selesao742
Hace 2 meses
Cuantos muchiflops tiene?  
A ver que hacen, aunque no le veo futuro, las desarrolladoras harán para las 3 consolas y pc, hacer más es costoso y perder tiempo y dinero.
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (106)
Relacionado con esta noticia
  • PS4
  • XOne
Género:
Otros, Recopilación
Lanzamiento:
18 de enero de 2017
Desarrollador:
Atari
Distribuidor:
PQube
Comunidad:
Foro
Atari Flashback Classics Vol. 1

Imágenes (4)

Vídeos de Atari Flashback Classics Vol. 1

Vídeos (1)

Ficha
Seguir juego
Las noticias más comentadas
Apple presenta los nuevos iPhone 8 y iPhone X, su móvil más avanzado El nuevo dispositivo renueva el diseño: es todo pantalla y costará 1.159 euros.
390 / Publicada hace 6 días
¡DOOM y Wolfenstein 2 confirman su lanzamiento en Nintendo Switch! El videojuego de Id Software se estrena en navidades; lo nuevo de MachineGames llega en 2018.
354 / Publicada hace 5 días
Clara Lago será Cleopatra en Assassin's Creed Origins El videojuego de acción de Ubisoft presenta un nuevo gameplay y a sus actores de doblaje.
206 / Publicada hace 4 días
DOOM: Comparativa PlayStation 4 vs Nintendo Switch Ponemos la versión de la consola de Sony frente a la recién anunciada adaptación a la máquina híbrida de Nintendo.
191 / Publicada hace 3 días
El próximo Final Fantasy podría apostar también por los mundos abiertos "La experiencia general que tendrán los usuarios será la de estar en una zona masiva".
185 / Publicada hace 3 días
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Análisis NBA 2K18
Análisis NBA 2K18
Análisis Pokkén Tournament DX
Análisis Pokkén Tournament DX

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS