SWERY: "Yo no hago videojuegos sólo para japoneses"

SWERY: "Yo no hago videojuegos sólo para japoneses"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creador de títulos como Deadly Premonition o D4 da algunas pinceladas sobre cómo ve la industria.


Hidetaka Suehiro, o como se le conoce más comúnmente en la industria del videojuego: SWERY, ha departido animadamente con el portal Gamasutra en una entrevista con varios responsables de videojuegos nipones a la que puedes echar un vistazo y de la que hemos rescatado algunas interesantes declaraciones.

"La gente en Europa no sabe muy bien lo que sucede en el mercado japonés, pero os voy a contar básicamente cómo van las cosas. No hay garantía de que ningún juego vaya a vender ni tan siquiera en el mercado doméstico (…), o si de vas a lograr alcanzar una determinada cantidad dentro de tus fronteras. La gente hace los presupuestos para los proyectos en base a eso. Hay algunos creadores que, sencillamente, buscan alcanzar esos números mínimos locales mientras que otros emplean plataformas como Steam para llegar a una masa mundial. No sé si las cosas cambiarán. Sólo espero que la gente se compre lo que yo hago para poder seguir haciendo videojuegos para ellos".

"Nunca he hecho un videojuego sólo para japoneses… Lo siento. A veces se me ha pedido hacer un determinado tipo de juego y lo he hecho de una forma concreta, pero nunca he hecho un videojuego para Japón por mí mismo", especificó al ser consultado sobre las diferencias a la hora de plantear un título para dentro o para fuera de las fronteras niponas. "A nivel interno nunca ha habido nadie en la empresa que haya dicho que deberíamos vender más juegos a japoneses".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.