Nintendo y el caparazón azul de Mario Kart: "La vida no siempre es justa"

Nintendo y el caparazón azul de Mario Kart: "La vida no siempre es justa"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director de Mario Kart 8 cree "falta algo" en las carreras sin caparazón azúl.


Es un hecho empírico e irrefutable: el caparazón azul de Mario Kart ha fastidiado amistades y ha roto relaciones de todo tipo. Conscientes de ello, el portal británico Eurogamer, que ha tenido la oportunidad de entrevistar a Yasuke Yabuki, director de Mario Kart 7 y Mario Kart 8, ha querido hablar del ítem destrozahogares allí, y la respuesta ha estado a la altura de lo esperado: son muy conscientes del daño que hace.

Yabuki conoce perfectamente a sus usuarios, y explica que "aunque a largo plazo sientas a veces que el caparazón azul acaba provocándote no jugar algún día concreto a Mario Kart por falta de ánimo, la realidad es que la experiencia sigue siendo tan disfrutable que puede que hoy no juegues, pero al día siguiente o la siguiente semana regresarás a Mario Kart para seguir disfrutándolo".

Reconoce que en Nintendo se ha intentado quitar el caparazón azul de Mario Kart, pero parece que, a pesar del odio, la cosa no funciona: "Siempre andamos experimentando qué nuevos elementos introducir o quitar. Hemos intentado ver qué sucede cuando juegas a Mario Kart sin el caparazón azul, y al experimentarlo nos hemos dado cuenta que hay algo que falla. Como que hay algo que no cuadra en el juego. Por ello la hemos acabado dejando siempre".

Yabuki concluyó su opinión sobre la mortífera arma con una verdad simple pero dolorosa: "Ya sabes: la vida no siempre es justa. A veces, en la vida, hay cosas que crees que no están bien y ahí siguen, lo que acaba siendo frustrante". ¿Cómo discutírselo? La última entrega de Mario Kart ha sido Mario Kart 8 Deluxe, que está vendiendo excelentemente en Nintendo Switch desde su estreno el pasado mes abril.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.