Así puedes guardar y cargar juegos de PS4 en un disco duro externo

Así puedes guardar y cargar juegos de PS4 en un disco duro externo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La actualización 4.50 del firmware permite esta demandada posibilidad.


La nueva actualización 4.50 del firmware de PlayStation 4 introduce una nueva opción de muy solicitada por los usuarios de la consola de Sony. Se trata de la posibilidad de utilizar un disco duro externo para guardar y cargar nuestros juegos.

Hasta el momento la consola permitía la posibilidad de cambiar el disco duro interno de la consola, un proceso sencillo pero que requería de cierta pericia. Si prefieres la comodidad de usar un soporte externo, podrás descargar, guardar y mover juegos de PS4 simplemente navegando por el menú. Pero antes debes de tener en cuenta un par de especificaciones: el disco duro tener una memoria de entre 250 GB y 8 TB, y ha de estar conectado directamente a la consola vía USB 3.0. Ademá el disco se formateará de tal manera que no podrás utilizarlo en ningún otros sistema sin volver a darle formato.

Lo primero que debes hacer es preparar el disco duro, conectándolo al puerto USB y desde el menú de “ajustes”, seleccionar “dispositivos”, luego “dispositivos de almacenamiento USB”, elegir nuestro disco y seleccionar “formatear como almacenamiento ampliado”. Tras ese paso debes convertirlo en tu disco duro predeterminado, donde se guardarán los juegos (aunque no las partidas). Desde el menú de “ajustes”, ve a “almacenamiento” y selecciona el disco duro externo. Despliega el menú con el botón “options” del mando y en “ubicación de instalación de la aplicación” selecciona”almacenamiento ampliado”.

Imagen de PlayStation 4

Con ese primer paso ya tendrás tu disco listo para funcionar con tu consola. Desde este momento tus juegos se instalarán en el disco externo y no en el interior de la consola. Para poder mover los juegos instalados, debes regresar al menú de “almacenamiento”, tal como hemos explicado en el paso anterior, y elegie “almacenamiento del sistema” y a continuación “aplicaciones”. De nuevo utiliza el botón “options” del mando para desplegar un nuevo menú y utiliza la opción “mover” para cambiar la ubicación de los juegos instalados de un disco a otro.

Para poder extraer el disco duro te recomendamos que antes los desactives desde la consola. Simplemente pulsa el botón “PS” del mando y selecciona “dejar usar el almacenamiento ampliado”. Recuerda que sin el disco duro conectado no podrás volver a jugar a los juegos que tenías allí instalados.

Si te convence este sistema alternativo de ampliar la memoria de tu consola, en este otro artículo hacemos una selección con algunos de los mejores discos duros externos que podrás utilizar en para ampliar la memoria de tu PlayStation 4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...