Nintendo Switch ya ha vendido 4,7 millones de consolas

Nintendo Switch ya ha vendido 4,7 millones de consolas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mario Kart 8 Deluxe supera las 3,54 millones de copias. ARMS, 1,2 millones.


Nintendo ha publicado estas últimas horas un nuevo informe de resultado financieros correspondiente al último trimestre, finalizado el pasado 30 de marzo, donde como es habitual se ha actualizado el dato de ventas de sus consolas y videojuegos. Entre la primera categoría encontramos Nintendo Switch, quien ya puede presumir de haber tenido una demanda de 4,7 millones de unidades desde su puesta a la venta en el mercado el 3 de marzo.

Obviando su mes de lanzamiento, y siempre según los datos facilitados por la compañía japonesa, el aparato logró vender 1,97 millones de unidades entre abril, mayo y junio siendo América (en general) el mercado de mayor éxito para la plataforma seguido de Japón y otros territorios. Respecto al resto de sistemas, 3DS se ubica por encima de las 67 millones de aparatos, mientras Wii U se queda en 13,56 millones de videoconsolas.

En software, Nintendo Switch ya supera la cifra de 13,6 millones de juegos adquiridos destacando como Mario Kart 8 Deluxe unas ventas de 3,54 millones de copias, ARMS 1,18 millones, y The Legend of Zelda: Breath of the Wild 3,92 millones. Todos estos números, junto al de resto de servicios y dispositivos, hicieron ganar al gigante nipón 1.370 millones de dólares, 189 millones de dólares en beneficio neto, mejorando los datos del año pasado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.