Overwatch League: los jugadores cobrarán más de 50.000 dólares al año

Overwatch League: los jugadores cobrarán más de 50.000 dólares al año
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los equipos también se comprometen a dar el 50% de los premios a sus jugadores.


Blizzard ha confirmado nuevos detalles sobre la esperada Overwatch League. El campeonato liguero del FPS arrancará en unos meses, y tras la presentación de las distintas franquicias que disputarán el campeonato, los americanos han querido concretar nuevos detalles sobre los jugadores que competirán en ella.

La editora ha resumido en cuatro las claves y condiciones de la organización para la participación y que puedes consultar en su página web:

  • Los equipos contratarán a los jugadores por el periodo de un año, con opción de ampliar la duración del contrato un año adicional.
  • El salario mínimo de los jugadores es de 50.000 dólares al año.
  • Los equipos proporcionarán un seguro médico y un plan de ahorros para la jubilación a sus jugadores.
  • Los equipos distribuirán al menos el 50% de sus ganancias adicionales (dinero conseguido al ganar eliminatorias y otros eventos de la liga, por ejemplo) directamente entre sus jugadores.

Teniendo en cuenta que habrá 3,5 millones de dólares en premios en la primera temporada de la Overwatch League, y sumando un millón para los ganadores de la liga, el sueldo podría aumentar considerablemente dependiendo de los éxitos que alcancen los respectivos conjuntos.

Por el momento, se han confirmado equipos para Boston, Los Ángeles, Miami-Orlando, Nueva York, San Francisco, Seúl y Shanghái, con nombres y empresarios capitales en algunos de los principales deportes tradicionales y eSports tras su gestión.

Overwatch estrena mañana, viernes 28 de julio, una nueva edición física llamada Overwatch: Game of the Year Edition. Incluirá elementos basados en Overwatch para juegos como Heroes of the Storm, World of Warcraft o Hearthstone.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.