EA mejora sus resultados económicos en el último trimestre

EA mejora sus resultados económicos en el último trimestre
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Battlefield 1 supera los 21 millones de jugadores; FIFA Mobile tiene 95 millones de usuarios.


Electronic Arts no podía haber empezado mejor el año. Durante la presentación de sus resultados económicos en el primer trimestre del año fiscal, que se cerró el pasado 30 de junio, la venta de juegos se incrementó de forma notable especialmente en el sector digital, con un crecimiento del 23% en comparación con los datos registrados en el mismo período del año anterior, generando ingresos por valor de 3.147 millones de dólares.

También el PC ha sido un mercado en el que le ha ido francamente bien a EA, con un crecimiento del 34%, hasta generar 240 millones de dólares en un trimestre "excepcional" para los intereses de la compañía, pues las comunidades de usuarios de sus grandes franquicias han crecido de forma ostensible en los últimos meses.

Entre los datos más destacados, EA confirma que Battlefield 1 cuenta con 21 millones de jugadores en todo el mundo, mientras FIFA Mobile cuenta con 95 millones de usuarios, y el público de FIFA Ultimate Team se incrementa en un 11%. También los aficionados a Los Sims 4 han estado muy activos en los últimos tiempos, con un aumento del 20% en el número de jugadores activos al mes que disfrutan del videojuego. NBA Live Mobile, por su parte, tiene 70 millones de jugadores.

"Hemos generado un fuerte impulso, y ahora nos encaminamos a un año cargado de innovación, donde extraordinarios nuevos juegos, fantásticos contenidos y servicios, así como competiciones globales en expansión, ofrecerán una mayor diversión a nuestros jugadores y serán el combustible para que Electronic Arts crezca", ha declarado uno de los principales responsables de la firma, Andrew Wilson.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...