El creador de PUB da detalles sobre la creación del juego

El creador de PUB da detalles sobre la creación del juego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El cerebro tras el juego de moda se considera más un artista que un aficionado a los videojuegos.


CNet.com ha publicado una extensa e interesante entrevista a Brendan Greene, el cerebro tras Bluhole, responsables del juego en red de moda: PlayerUnknown's Battlegrounds. En esta larga exclusiva el desarrollador de 41 años hace un repaso de sus orígenes profesionales como creativo y de los motivos que le llevaron a crear este popular título, entre otros interesantes detalles sobre su vida y relación con los videojuegos.

Como la mayoría de los aficionados saben, PlayerUnknown's Battlegrounds nace de un mod de Arma III y cómo encontró inspiración tanto en la película Battle Royale como en la novela de William Golding El Señor de las Moscas. En el texto Greene detalle el proceso de creación y lanzamiento de PUBG, y su intento de recuperar para la industria del videojuego la sensación de jugar a algo realmente exigente, un aspecto que opina que se ha perdido en la actual generación de títulos Triple A.

Greene reconoce que no es un gran jugador, y se considera más un creativo que un desarrollador de videojuegos al uso. Admite no haber jugado nunca a ningún Zelda, ni ningún otro gran juego clásico, simplemente porque en aquello momentos no le interesaba. De hecho admite que tampoca juega demasiado a PlayerUnknown’s Battlegrounds, aunque sí que sigue a bastante usuarios de Twitch que sí emiten sus partidas de este juego. Esta distancia, dice, le permite afrontar los cambios en el juego sin tener la sensación de que los hace solo para él.

A pesar de los orígenes humildes del juego, el equipo de desarrollo tiene planes para el futuro. Su idea es seguir creciendo y trabajar en paralelo con las versiones de PC y One X, pero su prioridad es la de no defraudar los aficionados que les han apoyado desde su aparición en Steam.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.