El "extraordinario" éxito de GTA 5 impulsa las ganancias de Take Two

El "extraordinario" éxito de GTA 5 impulsa las ganancias de Take Two
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aumentan los ingresos en el primer trimestre del año, también gracias NBA 2K17 y Civilization VI.


No podían empezar mejor las cosas para Take Two, que en el primer trimestre del año fiscal 2018 ha aumentado sus ingresos en un 34% con respecto a los datos registrados en el mismo período del ejercicio anterior, generando unos ingresos netos de 418,2 millones de dólares. ¿Principal causante de este aumento? Aunque no ha habido lanzamientos, el "extraordinario rendimiento" de Grand Theft Auto V ha permitido a la compañía alcanzar estas cifras.

Tan bien lo está haciendo GTA V a nivel comercial, que la compañía espera cerrar este año con nuevos "resultados récord". El éxito de GTA Online también ha contribuido a mejorar los ingresos digitales de Take Two, con un aumento del 56% hasta alcanzar los 268,2 millones de dólares, mientras que el gasto en DLC, creció en un 72% hasta alcanzar el 41% del total de ingresos netos registrados por la compañía.

La cifra es impresionante pues no tiene en cuenta las ventas digitales de los videojuegos, solo sus contenidos adicionales o la adquisición de moneda virtual. Take Two también ha destacado el buen hacer de NBA 2K17, que es el videojuego deportivo más exitoso de la firma, así como el éxito de Civilization VI, WWE 2K17 y Mafia III.

Ante estos resultados, Take Two ha mejorado sus previsiones de venta para el final del año fiscal, que se extiende hasta el 31 de marzo de 2018. Es importante reseñar que Red Dead Redemption 2 no influirá en estos datos, pues aunque el juego estará disponible el próximo año, su lanzamiento se producirá durante el año fiscal de 2019.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.