Slant Six cerró por incluir contenido de Battlefront en Operation Raccoon City

Slant Six cerró por incluir contenido de Battlefront en Operation Raccoon City
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Sí, había materiales de Star Wars en el disco y eso, por desgracia, provocó la cancelación de nuestro siguiente juego".


Andy Santos era el director de Resident Evil: Operation Raccoon City, un videojuego bastante discreto en términos cualitativos pero que gozó de buena acogida comercial en Japón. Eso parecía garantizar que Capcom distribuiría el siguiente proyecto del estudio, otro spin-off de Resident Evil, sin embargo la cosa acabó torciéndose. Eso es algo que el propio Santos ha explicado en una entrevista con el portal GameWatcher, puesto que los motivos hasta ahora permanecían en secreto.

"Tuvimos unas críticas terroríficas, pero el videojuego fue número 1 en Japón en cuanto a ventas", explicó Santos sobre los planes de futuro del estudio, puesto que ese triunfo económico de ORC fue algo que garantizó hacer otro proyecto con Capcom: un nuevo Resident Evil también en clave spin-off de acción. "Pero había materiales de Star Wars en el disco de Operation Raccoon City y eso, por desgracia, provocó la cancelación de nuestro siguiente juego".

¿A qué se refiere? Después del lanzamiento de Resident Evil: Operation Raccoon City comenzó a circular el rumor de que se habían encontrado materiales de Star Wars Battlefront 3 en el disco del propio videojuego. Algo que nunca acabó por confirmarse, pero que ahora el propio ejecutivo deja claro que era cierto. ¿Cómo pudo ser? Al parecer Slant Six estuvo trabajando en el siguiente juego de la serie multijugador sobre La Guerra de las Galaxias durante cierto tiempo después de Free Radical y antes de que la marca acabara en manos de Electronic Arts, por lo que parece se reutilizaron materiales de él en el título de acción y zombies.

"Es algo que descubrí a través de las noticias. Al día siguiente fui al trabajo y para cuando se acababa la jornada ya descubrimos que nuestro siguiente juego no se desarrollaría para Capcom como estaba inicialmente previsto", dejó claro el ejecutivo, a continuación comenzaron a registrarse despidos y tras algunos proyectos que no acabaron de salir como el estudio deseaba, terminaron por cerrar como equipo en 2013. "Intentamos poner en macha otros proyectos, pero tristemente no lo conseguimos y al final todo ello provocó el cierre de Slant Six. Debemos ser los únicos en la industria que tienen un número 1 y que después sufren despidos y acaban cerrando".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.