Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
Vita
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Noticia
19 de Agosto de 2017 / 10:40
El mejor once de la historia de los videojuegos de fútbol

¿Messi en el banquillo? Adriano de PES 6 capitanea un equipo (virtual) de leyenda.

Por
74 comentarios
Twittear

Compartir

El mejor once de la historia de los videojuegos de fútbolEl mejor once de la historia de los videojuegos de fútbol

¿Quién es el mejor jugador de la historia del fútbol? ¿Maradona? ¿Pelé? ¿Cruyff? ¿Di Stéfano? Los amantes del fútbol nunca se podrán de acuerdo, ni siquiera con el mejor jugador de fútbol del momento: ¿Cristiano Ronaldo o Messi? En el fútbol virtual es distinto: el mejor jugador de la historia es Adriano del Pro Evolution Soccer 6, pero existen ciertas discrepancias en el resto de jugadores. Por eso hemos querido construir el que es, a nuestro parecer, el mejor once de la historia del fútbol virtual. ¿Nos hemos dejado a alguien? ¿A quién añadirías?


1
Portero

Guardameta alemán del Super Sidekicks.

Es un muro de hormigón de larga melena. Es verdad que el tío no para una, todo lo despeja, pero lo importante es que la pelota jamás traspasa la línea de gol a partir de las semifinales del mítico Super Sidekicks de Neo Geo. ¿No te lo crees? Descarga el juego en Nintendo Switch, ponlo a nivel 8 y goza. Suerte.

2
Defensas

Roberto Larcos (en imagen), Maldini, Cafú.

No entra una, palabra. Y no solo no entra una, que además, es una línea capaz de meter goles. Hay tanta pólvora delante que con tres defensas nos sobra, y más con las estadísticas de los presentes. Roberto Larcos, el Roberto Carlos falso de ISS Pro 98, es un jugador de leyenda que, de haber existido, habría ganado varios Balones de Oro sin despeinarse; si la cosa se pone flamenca, lo pones de delantero centro y a volar. Cafú de los primeros PES y Maldini y de PES 4 y PES 5 era un muro en Milán y la selección italiana. ¿Recordáis cuando el Milan ganaba cosas? Yo tampoco.

3
Centrocampistas

Drogba, Batutista, Ronaldinho (en imagen), Beckham.

Aquí hemos pecado de entrenador de Oliver y Benji y hemos reconvertido algunos delanteros en centrocampistas para poder construir un once virtual de leyenda. Aquí tenemos a Drogba de FIFA 10 y Batutista, el Gabriel Batistuta de ISS Pro 98, que hasta de portero podrían jugar bien. Luego tenemos a Ronaldinho de los últimos FIFA de la pasada década y David Beckham de los cinco primeros Pro Evolution Soccer: de falta lo metía todo. Magia para el centro del campo.

4
Delanteros

Cristiano Ronaldo, Adriano (en imagen), Ronarid.

¿Imagináis sentar a Messi en el banquillo? En los videojuegos de fútbol es posible, puesto que pocas veces se ha visto tanta dinamita como en la presente delantera. Ronarid, el Ronaldo de ISS Pro 98, Cristiano Ronaldo de los últimos FIFA y el emperador caído, Adriano, que debía ser cuñado de Takatsuka o algo, puesto que construyó un jugador increíble, de dibujos animados, que destruyó el excelente y legendario PES 6. ¿Quién jugaba a Pro Evolution Soccer 6 sin el Inter o Brasil? Una frivolidad balompédica.

5
El banquillo

Shevchenko, Henry, Castolo (en imagen), Minanda, Messi, Ivarov, Kanu, Roberto Baggio, etc.

El banquillo es mareante: Sheva del Milan de PES 6, Henry de PES 4 y PES 5, Kanu de los primeros ISS, Messi de los últimos PES, Roberto Baggio de PC Fútbol 4.0 y un triplete sacado de la mítica Liga Master: Castolo, Minanda e Ivarov por si se necesitase un revulsivo de garantías.

Imagen 1 de 5


 
Comentarios de los lectores (74) 
Comentarios
Las noticias más comentadas
Un ex empleado de Naughty Dog les acusa de sufrir abusos sexuales Los creadores de Uncharted y The Last of Us niegan haber recibido quejas en relación a este tema.
361 / Publicada hace 6 días
Visceral Games cierra y su juego de Star Wars cambia de manos Son los autores de Dead Space, Dante's Inferno o Battlefield Hardline.
357 / Publicada hace 4 días
Super Mario Odyssey recibe una puntuación casi perfecta en Famitsu Ha obtenido un 39 sobre 40, misma nota que en su día recibió Super Mario 64.
247 / Publicada hace 4 días
El director de God of War defiende la "linealidad" en los juegos A Cory Barlog, tras el cierre de Visceral, le "entristece" que esto se considere algo negativo.
236 / Publicada hace 3 días
Dead Space 2 resultó ser "una decepción" para Electronic Arts Cuatro millones de copias no fueron suficientes para satisfacer las previsiones de ventas.
193 / Publicada hace 3 días
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Análisis Gran Turismo Sport
Análisis Gran Turismo Sport
CHECKPOINT #22: ¿Venden ya los juegos en formato digital más que en físico?
CHECKPOINT #22: ¿Venden ya los juegos en formato digital más que en físico?

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS