Xbox One deja ver su nuevo dashboard

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La interfaz de la consola apuesta por el diseño Fluent Design ya visto en Windows 10.


Microsoft prepara la llegada de la nueva interfaz de usuario para Xbox One, que apuesta por el diseño Fluent Design ya visto en Windows 10, con cuatro grandes cambios que prometen mejorar la usabilidad de la plataforma.

Una de las máximas de este nuevo dashboard es potenciar la personalización del escritorio de inicio para que este se adapte a las necesidades de cada usuario. Podremos añadir nuevos juegos al menú de inicio como hacemos en los bloques animados del menú de Windows 10, y esos nuevos ‘bloques’ provocarán a su vez que otros relacionados aparezcan en ese mismo menú principal.

Las pestañas Home, Social, Aplicaciones y Mis Juegos se integran también en esta página de inicio, para que todo esté al alcance de la vista. Microsoft también mejora la navegación para la guía, con el fin de facilitar la conexión con otros jugadores, cambiar entre una u otra aplicación, o emitir contenidos a través de Internet. En este sentido, se busca crear una comunidad más inmersiva, con más opciones para visualizar qué hacen nuestros contactos, a la par que se visibilizan clubs y comunidades que podrían interesarnos.

La barra de juegos también mejora en Windows 10, facilitando el acceso a nuestros contenidos y a opciones como retransmitir partidas mientras gestionamos el audio y otros aspectos del programa.

Se espera que esta nueva interfaz de usuario esté disponible en los próximos meses.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.