Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Noticia
13 de Agosto de 2017 / 09:58

¿Cuánto pueden costar tus antiguas consolas de videojuegos?

¿Puedes hacerte rico vendiendo tus máquinas de 8, 16 y 32 bits? Depende.

Por Toni Piedrabuena
100 comentarios
Twittear

Compartir

El mercado de segunda mano es peculiar y muchas veces injusto por muchos motivos. “¿Cómo es posible que una caja de cartón valga más que el propio hardware?” os habréis preguntado muchas veces, pero la realidad es cruel, abstracta y difícil de explicar en el presente campo. El portal americano NowLoading ha subido a su página un interesante reportaje en el que ha intentado poner precio aproximado a las distintas consolas clásicas del sector en 2017, usando fuentes como eBay u otros mercados de compra-venta y segunda mano.


Por supuesto, las condiciones del mercado americano y español no son las mismas, y como intentaremos explicar en cada caso, los resultados difieren con lo que tú podrías encontrar en una tienda de segunda mano o Internet, pero sí nos ayuda a tener una perspectiva sobre lo que se está pagando actualmente en Estados Unidos e imaginar cuánto habrían costado algunas de las más legendarias máquinas de videojuegos si se hubiesen vendido en 2017.


1
NES (1985)

Precio original en su estreno: $299 para el set de lujo, con todos los accesorios y ROB ($676,08 según la inflación de los últimos años)
Se puede encontrar en EE.UU por... $75-$400

El set de lujo no llegó a España. Encontrar una NES en España por menos de 75 euros no es descabellado: hay versiones compatibles que pueden costar incluso menos y que son capaces de leer los cartuchos originales de NES sin ningún problema. Un modelo completo, en buen estado y con caja e instrucciones sería otro cantar.

2
MegaDrive (1989)

Precio original en su estreno: $189 ($371.06 según la inflación de los últimos años)
Se puede encontrar en EE.UU por... $20-$100

Mega Drive es otra plataforma de gran éxito en nuestro país. Al contrario que en el caso de las máquinas de Nintendo, su coleccionismo completista es más económico, puesto que las cajas de sus juegos, de plástico, son más fáciles que encontrar que las cajas de cartón de la Super Nintendo. Encontrar una por menos de 40 euros que funcione como el primer día no debería ser difícil.

3
Neo Geo AES (1990)

Precio original en su estreno: $649.99 ($1210.73 según la inflación de los últimos años)
Se puede encontrar en EE.UU por... $200-$900

Improbable encontrar una Neo Geo funcional por menos de 200 euros en España. De hecho, ni siquiera es algo recomendable: la plataforma llegó a España limitada a 50hz., como prácticamente todo lo que se lanzaba entonces en nuestro país. No tiene mucho sentido disfrutar de toda una Neo Geo, con lo que vale la consola y sus juegos, con una velocidad reducida a lo que jugabas en recreativas. Recomendación: busca una AES japonesa o intenta buscar una MVS compatible con televisor. El mercado físico de AES es, por cierto, impracticable.

4
Super Nintendo (1991)

Precio original en su estreno: $199 ($355,73 según la inflación de los últimos años)
Se puede encontrar en EE.UU por... $36-$140

Costará encontrar una Super Nintendo en buen estado por 35 euros en España, pero no es misión imposible. Menos de 50 euros por una en un estado decente y todo el cableado no debería ser un gran desafío. Una Super Nintendo en perfecto estado y completa, con su caja e instrucciones originales, por menos de 150 euros se antoja difícil. Fue una máquina que tuvo buenas ventas en España y no es tan complicado hacerse con una como con otras plataformas. Si la ves amarillenta, es normal: hay trucos para blanquearla de nuevo.

5
PlayStation (1995)

Precio original en su estreno: $299 ($479.07 según la inflación de los últimos años)
Se puede encontrar en EE.UU por... $30-$150

Dependiendo del modelo y el estado, sí, no sería complicado encontrar una PlayStation española por menos de 30 euros. Hablamos de una de las plataformas de mayor éxito de la historia en nuestro país, de ahí que resulte fácil encontrar sin excesivas complicaciones una unidad en cualquier tienda o portal de segunda mano.

6
Sega Saturn (1995)

Precio original en su estreno: $299 ($479.07 según la inflación de los últimos años)
Se puede encontrar en EE.UU por... $30-$180

Por menos de 30 euros no tendrás una Sega Saturn en nuestro país. Prepara, al menos, unos 50 euros para hacerte con ella y que tenga ciertas garantías de funcionamiento. No es una plataforma que sea fácil de encontrar en comercios de segunda mano y similares, de ahí que resulte algo difícil hacerse con una en buen estado. En cuanto a sus juegos, desgraciadamente, no es un mercado excesivamente barato.

7
Nintendo 64 (1996)

Precio original en su estreno: $199 ($309.56 según la inflación de los últimos años)
Se puede encontrar en EE.UU por... $30-$60

Relativamente fácil encontrar una Nintendo 64 en buen estado y completa por menos de 50 euros en España, pero una con caja e instrucciones podría llegar, fácilmente a una cifra que rondaría los 100 euros. El mercado difícil de Nintendo 64, como pasa con Super, NES y Gameboy está en los juegos completos, también de endebles cajas de cartón que no han resistido el paso del tiempo.

8
Dreamcast (1999)

Precio original en su estreno: $199 ($291.71 según la inflación de los últimos años)
Se puede encontrar en EE.UU por... $60-$180

El problema de encontrar una Dreamcast no es el precio: es encontrar una en buen estado. Son muchas las unidades que, con el tiempo, sufren reinicios aleatorios que acaban con tu avance de la partida sin escrúpulo alguno, y aunque es un problema de fácil solución, no todos los jugadores son capaces de dar con el problema. Encontrar una por menos de 80 euros que funcione bien no debería ser complicado.

9
PlayStation 2 (2000)

Precio original en su estreno: $299 ($423.89 según la inflación de los últimos años)
Se puede encontrar en EE.UU por... $30-$180

Es sencillísimo encontrar una PlayStation 2 en cualquier parte: se amontonan en todas las tiendas de segunda mano y el acceso a una biblioteca de clasicazos por muy poco dinero lo hacen una opción muy a tener en cuenta. Si puedes, no descartes buscar una PS2 nueva y en caja por menos de 100 euros en algunos comercios que aún la tienen a la venta. Una compra de futuro.

10
Nintendo GameCube (2001)

Precio original en su estreno: $199.99 ($279.06 según la inflación de los últimos años)
Se puede encontrar en EE.UU por... $20-$120

GameCube fue muy barata en su día, llegando a valer 100 euros nuevas en todos los comercios del país, de ahí que no sea una consola difícil de encontrar y que no suponga una gran inversión. Que no te engañe el precio: esconde un catálogo de clásicos excelentes. Otro cantar sería topar con una PanaQ, pero si lo que buscas es una Cube convencional, no sufras, que no te supondrá un gran dolor de cabeza.

11
Xbox (2001)

Precio original en su estreno: $299.99 ($418.60 según la inflación de los últimos años)
Se puede encontrar en EE.UU por... $16-$200

No encontrarás en España una Xbox por menos de 20 euros. La plataforma se ha consolidado entre los jugadores como un muy óptimo dispositivo multimedia que se está revalorizando en todos los mercados. No sería complicado hacerse con una pagando una cifra cercana a los 50 o 60 euros. La suerte de la Xbox es que es un sistema que parece hecho a prueba de bombas, lo que garantiza su buen funcionamiento casi siempre.

Imagen 1 de 11


Más noticias de: Retrogaming

 
Comentarios de los lectores (100) 
Comentarios
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Análisis Gorogoa
Análisis Gorogoa
GTA Online
GTA Online

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS