Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
Vita
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Noticia
13 de Agosto de 2017 / 09:58
¿Cuánto pueden costar tus antiguas consolas de videojuegos?

¿Puedes hacerte rico vendiendo tus máquinas de 8, 16 y 32 bits? Depende.

Por
98 comentarios
Twittear

Compartir

¿Cuánto pueden costar tus antiguas consolas de videojuegos?¿Cuánto pueden costar tus antiguas consolas de videojuegos?

El mercado de segunda mano es peculiar y muchas veces injusto por muchos motivos. “¿Cómo es posible que una caja de cartón valga más que el propio hardware?” os habréis preguntado muchas veces, pero la realidad es cruel, abstracta y difícil de explicar en el presente campo. El portal americano NowLoading ha subido a su página un interesante reportaje en el que ha intentado poner precio aproximado a las distintas consolas clásicas del sector en 2017, usando fuentes como eBay u otros mercados de compra-venta y segunda mano.


Por supuesto, las condiciones del mercado americano y español no son las mismas, y como intentaremos explicar en cada caso, los resultados difieren con lo que tú podrías encontrar en una tienda de segunda mano o Internet, pero sí nos ayuda a tener una perspectiva sobre lo que se está pagando actualmente en Estados Unidos e imaginar cuánto habrían costado algunas de las más legendarias máquinas de videojuegos si se hubiesen vendido en 2017.


1
NES (1985)

Precio original en su estreno: $299 para el set de lujo, con todos los accesorios y ROB ($676,08 según la inflación de los últimos años)
Se puede encontrar en EE.UU por... $75-$400

El set de lujo no llegó a España. Encontrar una NES en España por menos de 75 euros no es descabellado: hay versiones compatibles que pueden costar incluso menos y que son capaces de leer los cartuchos originales de NES sin ningún problema. Un modelo completo, en buen estado y con caja e instrucciones sería otro cantar.

2
MegaDrive (1989)

Precio original en su estreno: $189 ($371.06 según la inflación de los últimos años)
Se puede encontrar en EE.UU por... $20-$100

Mega Drive es otra plataforma de gran éxito en nuestro país. Al contrario que en el caso de las máquinas de Nintendo, su coleccionismo completista es más económico, puesto que las cajas de sus juegos, de plástico, son más fáciles que encontrar que las cajas de cartón de la Super Nintendo. Encontrar una por menos de 40 euros que funcione como el primer día no debería ser difícil.

3
Neo Geo AES (1990)

Precio original en su estreno: $649.99 ($1210.73 según la inflación de los últimos años)
Se puede encontrar en EE.UU por... $200-$900

Improbable encontrar una Neo Geo funcional por menos de 200 euros en España. De hecho, ni siquiera es algo recomendable: la plataforma llegó a España limitada a 50hz., como prácticamente todo lo que se lanzaba entonces en nuestro país. No tiene mucho sentido disfrutar de toda una Neo Geo, con lo que vale la consola y sus juegos, con una velocidad reducida a lo que jugabas en recreativas. Recomendación: busca una AES japonesa o intenta buscar una MVS compatible con televisor. El mercado físico de AES es, por cierto, impracticable.

4
Super Nintendo (1991)

Precio original en su estreno: $199 ($355,73 según la inflación de los últimos años)
Se puede encontrar en EE.UU por... $36-$140

Costará encontrar una Super Nintendo en buen estado por 35 euros en España, pero no es misión imposible. Menos de 50 euros por una en un estado decente y todo el cableado no debería ser un gran desafío. Una Super Nintendo en perfecto estado y completa, con su caja e instrucciones originales, por menos de 150 euros se antoja difícil. Fue una máquina que tuvo buenas ventas en España y no es tan complicado hacerse con una como con otras plataformas. Si la ves amarillenta, es normal: hay trucos para blanquearla de nuevo.

5
PlayStation (1995)

Precio original en su estreno: $299 ($479.07 según la inflación de los últimos años)
Se puede encontrar en EE.UU por... $30-$150

Dependiendo del modelo y el estado, sí, no sería complicado encontrar una PlayStation española por menos de 30 euros. Hablamos de una de las plataformas de mayor éxito de la historia en nuestro país, de ahí que resulte fácil encontrar sin excesivas complicaciones una unidad en cualquier tienda o portal de segunda mano.

6
Sega Saturn (1995)

Precio original en su estreno: $299 ($479.07 según la inflación de los últimos años)
Se puede encontrar en EE.UU por... $30-$180

Por menos de 30 euros no tendrás una Sega Saturn en nuestro país. Prepara, al menos, unos 50 euros para hacerte con ella y que tenga ciertas garantías de funcionamiento. No es una plataforma que sea fácil de encontrar en comercios de segunda mano y similares, de ahí que resulte algo difícil hacerse con una en buen estado. En cuanto a sus juegos, desgraciadamente, no es un mercado excesivamente barato.

7
Nintendo 64 (1996)

Precio original en su estreno: $199 ($309.56 según la inflación de los últimos años)
Se puede encontrar en EE.UU por... $30-$60

Relativamente fácil encontrar una Nintendo 64 en buen estado y completa por menos de 50 euros en España, pero una con caja e instrucciones podría llegar, fácilmente a una cifra que rondaría los 100 euros. El mercado difícil de Nintendo 64, como pasa con Super, NES y Gameboy está en los juegos completos, también de endebles cajas de cartón que no han resistido el paso del tiempo.

8
Dreamcast (1999)

Precio original en su estreno: $199 ($291.71 según la inflación de los últimos años)
Se puede encontrar en EE.UU por... $60-$180

El problema de encontrar una Dreamcast no es el precio: es encontrar una en buen estado. Son muchas las unidades que, con el tiempo, sufren reinicios aleatorios que acaban con tu avance de la partida sin escrúpulo alguno, y aunque es un problema de fácil solución, no todos los jugadores son capaces de dar con el problema. Encontrar una por menos de 80 euros que funcione bien no debería ser complicado.

9
PlayStation 2 (2000)

Precio original en su estreno: $299 ($423.89 según la inflación de los últimos años)
Se puede encontrar en EE.UU por... $30-$180

Es sencillísimo encontrar una PlayStation 2 en cualquier parte: se amontonan en todas las tiendas de segunda mano y el acceso a una biblioteca de clasicazos por muy poco dinero lo hacen una opción muy a tener en cuenta. Si puedes, no descartes buscar una PS2 nueva y en caja por menos de 100 euros en algunos comercios que aún la tienen a la venta. Una compra de futuro.

10
Nintendo GameCube (2001)

Precio original en su estreno: $199.99 ($279.06 según la inflación de los últimos años)
Se puede encontrar en EE.UU por... $20-$120

GameCube fue muy barata en su día, llegando a valer 100 euros nuevas en todos los comercios del país, de ahí que no sea una consola difícil de encontrar y que no suponga una gran inversión. Que no te engañe el precio: esconde un catálogo de clásicos excelentes. Otro cantar sería topar con una PanaQ, pero si lo que buscas es una Cube convencional, no sufras, que no te supondrá un gran dolor de cabeza.

11
Xbox (2001)

Precio original en su estreno: $299.99 ($418.60 según la inflación de los últimos años)
Se puede encontrar en EE.UU por... $16-$200

No encontrarás en España una Xbox por menos de 20 euros. La plataforma se ha consolidado entre los jugadores como un muy óptimo dispositivo multimedia que se está revalorizando en todos los mercados. No sería complicado hacerse con una pagando una cifra cercana a los 50 o 60 euros. La suerte de la Xbox es que es un sistema que parece hecho a prueba de bombas, lo que garantiza su buen funcionamiento casi siempre.

Imagen 1 de 11


Más noticias de: Retrogaming

 
Comentarios de los lectores (98) 
Comentarios
Vegita16264
Hace 2 días
Yo siempre he ido vendiendo para comprarme la de siguiente generacion. La ultima que vendi fue la PS3 y la unica que me queda es la mitica PS2. Creo que aun la tengo porque me darian poco por ella y aun le guardo algo de cariño.

1 VOTO

RCMax1382
Hace 4 días
@Isma82
Mostrar cita
@Mickey93
Mostrar cita
@Isma82 precisamente he entrado en esta noticia porque tengo una Master System y quería saber el precio
No se lo que valdrá la master system. Hoy en dia es complicado usarla en una tv hd. Hay apaños para ponerle una salida av o rgb pero directamente no se puede. Es por eso que no la tengo ya que todas las que tengo las he conseguido sacar por conexiones algo mejores que la que traia de serie. Cable av, euroconector, etc. Pero vamos el hardware es barato. Ninguna consola salvo como digo las xbox modificadas o la neo geo valen dinero. El resto por 50 euros o menos las compras. Otra cuestión son los juegos. Intenta comprar ilusion of time en caja o River city reason o este tipo de cosas y ahi si que te puedes dejar 300 o 400 euros.
Yo tengo mi Xbox original Day One del 14-03-2002 con en XBMC y era salvaje al cambiarle el HDD de serie de 8GB por el de 80 que lleva ahora, películas, emuladores y alquilar juegos y grabarlos en el HDD apretando el botón A simplemente. Además de ser un monstruo gráfico era un monstruo de la scene. También tengo una joya en perfecto estado llamada Panzer Dragon Saga, que los venden en eBay por 400-600€, aunque no me desprendería de él ni por 3000. Por cierto, tengo también la Master System 1, la de la entrada de tarjeta. Yo estuve mirando como estaban las SG-1000.
Morfo19833973

Conectado

Hace 4 días
La clave de una consola o juego retro esta en el estado de conservación del mismo, haciendo que un  producto pueda doblar o triplicar su precio dependiendo si esta en buen estado, si incluye manual e instruciones y caja, y si estos también se encuentran en óptimas condiciones.

Por ejemplo, habéis nombrado o preguntado el precio de Master system 2, una suelta la puedes conseguir por 30 o 50 euros dependiendo su estado... pero cuidado, si ya queremos una con caja, instruciones y documentación, corchos interiores, y todo en un gran estado de conservación nos iríamos a más de 100 euros, habiéndose pagado ya más de 150 euros por una completa y muy buen estado. Algunos pensaréis que no merece la pena pagar tanto, pero es precisamente este tipo de consolas o juegos los que se revalorizan más y muy rápido, ya que cada vez es más difícil encontrar juegos y consolas en esos estados.

El tema del retro se está poniendo de locos. Yo empeze a coleccionar juegos de 8, 16, 32 y 64 bits hace unos 15 años, y antes aunque había juegos caros distaba mucho de las cifras que se mueven hoy en día. Gracias a que conozco a un "pez gordo" de la venta del retro a nivel nacional, he asistido a la compra de un Chase HQ de super nintendo que se acabó vendiendo en 1300 euros. Un Megaman: The Willi wars de megadrive que se acabó vendiendo en 800. Los seis megaman de nes en un estado prácticamente nuevo a 2000 el lote. Un knights of the round de super nes vendido en 600 euros... y así barbaridades igual o más espectaculares que estas.

Si os acabáis de interesar por coleccionar retro en algún momento o estáis en ello, permitirme daros un consejo: tener muy claro donde esta vuestro límite y presupuesto, este mundillo aunque pueda parecer apasionante y divertido tiene su punto oscuro, al principio empiezas con material en condiciones aceptables simplemente para jugar y luego te va picando la curiosidad por juegos ya completos, buenos estados, alguno precintado... si vais subiendo demasiado la exigencia de su estado podéis encontraron con que vuestra cuenta baja demasiado rápido y no conseguís abarcar todo lo que querriais... que no os atrape el lado oscuro 

Saludos y gran reportaje por parte de 3d juegos y en concreto de Toni.

2 VOTOS

Miracle4
Hace 4 días
¿sabéis cuánto puede costar una Linx con pantalla a color?
Goglero79
Hace 4 días
Tengo juegos y accesorios originales de la NES..MegaDrive y la PlayStation 1 y 2 y antes de malvenderlas prefiero que esten en la estanteria de recuerdo. Unicamente vendi en Game la PS3 por la compra en Amazon de la 4.
Xkikeboss224
Hace 4 días
Yo tengo mi play 1 perfectisima con su mando original y dos memory card, ademas de todos sus cables y pirateadilla, vamos que me la quedo asi de facil jajajaja
EDITADO EL 14-08-2017 / 12:44 (EDITADO 1 VEZ)

1 VOTO

Deadpool20992429
Hace 4 días
Por 100€ voy a vender yo mi Mega Drive. JA!!
Aeternus1740
Hace 4 días
@Nero25
Mostrar cita
Cada día me arrepiento de haber vendido al puto Cash Converter mi Super Nintendo en perfecto estado con cajas y manuales, con una gran colección de juegos: Illusion of Time, Secret of Evermore, los Dragon Ball, Final Fight 2, Ranma, ISS Deluxe, Nintendo Scope,... Todo por el "maravilloso" precio de 10.000 ptas. Y lo peor, como era en vale, me iba a comprar una megadrive con mega CD y 32X y en el último momento me rayé porque se le salió un cable y la cambié por un discman. Me hubiera gustado que mi padre me hubiera metido un guantazo bien fuerte, que me hubiera dolido hasta en el carnet de identidad, cuando le dije de llevarla a vender. En fin, nunca tendré el suficiente castigo para tal acto de insensatez.
Madre mía que error, sufrirás hasta después de tu muerte...

2 VOTOS

Falconsimulation454
Hace 4 días
"Cómo es posible que una caja de cartón valga más que el propio hardware?”

Facil, en aquellos tiempos de juventud mandaban las madres y las cajas no duraban mucho tiempo en casa 
EDITADO EL 14-08-2017 / 10:34 (EDITADO 1 VEZ)

2 VOTOS

Juniro55
Hace 4 días
Buenas pues yo tengo la Master System II con 5 juegos y hace 3 años que la puse y funciona, cuanto cuesta ahora mismo para saber
EDITADO EL 14-08-2017 / 07:17 (EDITADO 1 VEZ)
Shametal710
Hace 4 días
"rico" un poco exagerado el termino
Nolito20122376
Hace 4 días
Todavía conservo mi PS1 original. La tengo desde que salió y pirateada. Creo que la conservare como recuerdo hasta que pueda. Funciona bien pero creo que si volviera a jugar a PS1 me quedaría sin ojos ja ja.

3 VOTOS

RCMax1382
Hace 4 días
@Isma82
Mostrar cita
@Mickey93
Mostrar cita
@Isma82 precisamente he entrado en esta noticia porque tengo una Master System y quería saber el precio
No se lo que valdrá la master system. Hoy en dia es complicado usarla en una tv hd. Hay apaños para ponerle una salida av o rgb pero directamente no se puede. Es por eso que no la tengo ya que todas las que tengo las he conseguido sacar por conexiones algo mejores que la que traia de serie. Cable av, euroconector, etc. Pero vamos el hardware es barato. Ninguna consola salvo como digo las xbox modificadas o la neo geo valen dinero. El resto por 50 euros o menos las compras. Otra cuestión son los juegos. Intenta comprar ilusion of time en caja o River city reason o este tipo de cosas y ahi si que te puedes dejar 300 o 400 euros.
Yo tengo mi Xbox original Day One del 14-03-2002 con en XBMC y era salvaje al cambiarle el HDD de serie de 8GB por el de 80 que lleva ahora, películas, emuladores y alquilar juegos y grabarlos en el HDD apretando el botón A simplemente. Además de ser un monstruo gráfico era un monstruo de la scene. También tengo una joya en perfecto estado llamada Panzer Dragon Saga, que los venden en eBay por 400-600€, aunque no me desprendería de él ni por 3000. Por cierto, tengo también la Master System 1, la de la entrada de tarjeta. Yo estuve mirando como estaban las SG-1000.

1 VOTO

Sagazz47
Hace 4 días
Tengo todas las consolas clásicas de nintendo y funcionan perfectamente, no las vendería por la nostalgia, y porque tampoco sacaría mucho dinero. Solo sacaría "algo" de mi ps4 con P.T. instalado, y tampoco tanto...
Atkinson66
Hace 4 días
@AlexBrb Ah vale bien tan cara esta la mia? LOL yo tengo todo en la caja solo que el cartucho se abre por la mitad si lo mueves  mucho pero el juego en si funciona a las mil maravillas. No se si puedes ver la imagen de arriba es que pesa mucho jajaja.


PD: tambien tengo el platino con su caja original pero creo que no los vendere 
EDITADO EL 14-08-2017 / 01:31 (EDITADO 1 VEZ)
Aitorito462552
Hace 4 días
Las mias no estan en venta.

2 VOTOS

Ver más comentarios
|Comentar en el foro (98)
Las noticias más comentadas
Crackdown 3 retrasa su lanzamiento a 2018 Microsoft pide más tiempo para poder cumplir con un juego "enormemente ambicioso".
406 / Publicada hace 1 día
PS4 Pro podrá ser más eficiente con una nueva tecnología AMD La función Rapid Packed Math permitirá a los desarrolladores sacar más partido a la consola.
315 / Publicada hace 1 día
Sony ofrece 15 meses de PlayStation Plus por 49,99 euros Es una oferta especial que estará vigente hasta el 29 de agosto.
264 / Publicada hace 4 días
Nvidia alaba los valores de Nintendo: "se atreven a tomar riesgos" Son los responsables tras el chipset de Nintendo Switch.
222 / Publicada hace 6 días
El actor Norman Reedus define a Hideo Kojima como "un visionario" Protagonista de Death Stranding, asegura que quedó impresionado cuando vio el juego semanas atrás.
157 / Publicada hace 1 día
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Análisis Sudden Strike 4
Análisis Sudden Strike 4
Hacedlo por Gordon
Hacedlo por Gordon

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS