Ya disponibles los primeros juegos del programa Creators de XOne y PC

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El programa de creación de contenido ya está disponible para todo el mundo.


Hace unos días te hablábamos de la zona Creators Collection, para poner de largo los juegos creados a través del programa del mismo nombre, una iniciativa que, a su vez, se presentaba en marzo de este mismo año con la intención de ampliar el catálogo de PC con Windows 10 y de Xbox One.

Ahora hay novedades en este campo, y es que Microsoft ha anunciado que ya están disponibles los primeros videojuegos creados a través de este servicio. Títulos que, en la consola, estarán dentro de la mencionada área Creators Collection, y en W10 en la pestaña Juegos de la propia tienda de Windows, y entre los que se cuentan Animal Rivals, Block Dropper, Crystal Brawl, Derelict Fleet, ERMO, kubic, GalactiMAX!, Space Cat! O Stereo Aereo, entre otros.

"A principios de este año anunciamos el lanzamiento piloto de Creators Program, una iniciativa con la que desde Xbox queríamos ayudar y empoderar a los desarrolladores a publicar sus juegos en las tiendas digitales de Xbox One y Windows 10 directamente", explica la compañía norteamericana en nota de prensa. "Ahora, anunciamos que este programa está disponible para que cualquier creador de juegos pueda compartir sus títulos con los más de 50 millones de usuarios que hay en Xbox Live".

Chris Charla, el director del ID@Xbox ha tomado la palabra para explicar la emoción que le produce esta nueva alternativa para los jugadores: "Este es un paso importante para el equipo de Xbox ya que nos permite seguir ofreciendo un catálogo más grande y diverso de grandes creadores o pequeños desarrolladores alrededor del mundo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.