Nintendo Switch se enfrenta a una demanda por su diseño

Nintendo Switch se enfrenta a una demanda por su diseño
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El asunto gira alrededor de su "diseño de tableta" y al uso de una serie de patentes sin permiso.


En las últimas horas el fabricante Gamevice ha interpuesto una demanda contra Nintendo por Nintendo Switch y, para ser más exactos, se reclama el uso de una serie de patentes para la videoconsola híbrida que han sido empleados sin permiso.

El portal Engadget es el que se hace eco de la noticia, y explica que Switch y sus mandos Joy-Con, que son extraíbles, guardan "demasiados parecidos" con la visión de Gamevice de un dispositivo que sea combinación de mandos extraíbles y un dispositivo con una "sección flexible a modo de puente".

Se trata del Wikipad, que puedes ver acompañando a la noticia en la imagen, y que incluye sticks analógicos duales, pad analógico, cuatro botones y la posibilidad de deslizar los mandos fuera del dispositivo para jugar a títulos de móviles como si se tratara de un mando más tradicional de consola.

La demanda en cuestión solicita una indemnización por daños y perjuicios, así como la prohibición de la venta de la videoconsola de Nintendo; todas ellas medidas que son costumbre en este tipo de litigios legales.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.