Fotografían el eclipse solar con una Game Boy Camera

Fotografían el eclipse solar con una Game Boy Camera
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Utilizan el clásico periférico de Nintendo para inmortalizar el reciente fenómeno.

Desde Kotaku nos llega esta curiosa información: un aficionado a los videojuegos ha logrado fotografiar el reciente eclipse solar utilizando la cámara de fotos de su veterana Game Boy Color.

Este fenómeno astronómico pudo contemplarse especialmente desde Estados Unidos, siendo el primer eclipse solar total en 99 años. Y mientras la mayoría de los testigos y aficionados a la astronomía seguían este evento de maneras mucho más tradicionales, zhx decidió desempolvar su Game Boy para inmortalidad el acontecimiento.

Debido a las limitaciones del periférico, propias de una tecnología portátil de hace casi 20 años, la fotografía resultante es un una imagen en blanco y negro y muy baja resolución. Pero no deja de ser muy curiosa. Como indica su autor, el sol realmente ocupa una porción muy pequeña de la imagen, siendo el extraño halo que se forma a su alrededor en la fotografía lo que más llama la atención, un detalle que a muchos fans recuerda a El Ojo de Sauron de El Señor de los Anillos.

Es interesante ver cómo este tipo de periféricos, no solo funcionan varias décadas después de su lanzamiento, si no que son capaces de ofrecer sorprendentes resultados.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.