Konami desea llevar Pro Evolution Soccer a Nintendo Switch en el futuro

Konami desea llevar Pro Evolution Soccer a Nintendo Switch en el futuro
Facebook Twitter Flipboard E-mail

3DJuegos habló con Adam Bhatti, que mostró su pasión por la consola híbrida.


PES 2018 encara las últimas semanas antes del esperado estreno de su nueva entrega el próximo septiembre. Ante su llegada a PlayStation 4, Xbox One, PC y la generación pretérita de Sony y Microsoft, muchos jugadores se preguntan los motivos por los que el simulador de fútbol no ha terminado aterrizando en Switch. El mandamás de la marca y producto de PES, Adam Bhatti, ha hablado con 3DJuegos y ha explicado su punto de vista sobre una hipotética llegada de la serie a la consola de Nintendo.

"Si me hubieses preguntado en el E3 sobre la versión de Xbox One X de Pro Evolution Soccer 2018 habría sido completamente sincero diciéndote que no sabíamos nada, porque era la verdad. Fuimos a Tokio a trabajar con el equipo y ahora sabemos que en tres meses tendremos disponible un parche", aseguró, "las cosas pasan y cambian, a veces de forma muy rápida. Desde mi perspectiva personal sí puedo decirte que tengo intención de encontrar la forma de hacer posible la llegada de PES a Nintendo Switch en el futuro".

"Existe genuina pasión por llevar el fútbol de Pro Evolution Soccer a Nintendo Switch", confesó Bhatti a nuestra página, "la cuestión es que, puede, que no tenga mucho sentido llevarlo a la consola de Nintendo con nuestras intenciones actuales. Tenemos que ser honestos con nosotros mismos: Nintendo Switch es un sistema que no es capaz de llevar todo lo que estamos haciendo en las versiones domésticas y de ordenador de Pro Evolution Soccer". Concretó Bhatti que "tendríamos que hacer algo por debajo de las versiones actuales que se acomode a la potencia de la plataforma de Nintendo, lo que supone hacer un nuevo videojuego en exclusiva para Switch".

"Queremos crear una versión de PES para Nintendo Switch, pero PES 2018 corre a 60fps y 4K actualmente, tendríamos que buscar una experiencia distinta para Switch, encontrar la forma de hacer un título que tenga sentido allí. El objetivo de Konami y todo el equipo no es otro que encontrar esa manera de hacerlo", concluyó. Pro Evolution Soccer 2018 estrenará demostración la semana próxima. Permitirá conocer los avances de la serie en los últimos meses de desarrollo. Nuestro avance de lo probado en la Gamescom se estrenará en las próximas horas: no te lo pierdas.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.