Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos

Mario + Rabbids Kingdom Battle

¿Cómo convenció Ubisoft a Nintendo para que dejara a Mario usar armas?

El sentido común se impuso a la larga tradición de la desarrolladora nipona.

Mario + Rabbids Kingdom Battle

Uno de los mayores desafíos a los que Ubisoft se enfrentó a la hora desarrollar Mario + Rabbids Kingdom Battle fue un detalle que podría haber afectado a todo el planteamiento del juego: el uso de las armas de fuego. Nintendo siempre ha sido contrario a mostrar a sus personajes en actitudes explícitamente violentas, en actitudes más agresivas que saltando sobre los enemigos o utilizando armamento más peligroso que una aspiradora o una gorra.


Tal vez la saga Smash Bros. sea la gran excepción a esta fórmula, por lo menos hasta el momento de edición de este nuevo título del que ha sido responsable Ubisoft. Ya que el propio Shigeru Miyamoto retó al equipo a crear un juego de Mario en el que el fontanero no tuviera que saltar sobre sus enemigos para eliminarlos, Ubisoft Milan se vio obligado a buscar otra estrategia, que terminó siendo la inclusión de armas de fuego. En este nuevo lanzamiento pasa Switch no nos extrañará ver a Mario, la Princesa Peach y el resto de protagonistas disparar a quemarropa a alguno de los rabbids que hacen de enemigo en el juego. Una imagen atípica dentro del Universo Nintendo, que es una mecánica básica en Mario + Rabbids Kingdom Battle. Davide Soliani, director creativo de Ubisoft Milán, confirmó en una reciente entrevista a IGN que no fue un tema fácil de tratar, pero que lo implementaron en el juego de una manera simpática, colorida e inofensiva.


Tanto el diseño de las armas como sus efectos resulta totalmente “apto para todos los públicos”, pero Nintendo exigió que su funcionamiento tuviera una buena justificación y lógica dentro del Mundo Mario. Un punto con que terminaron de estar de acuerdo dando que el juego se puso a la venta el pasado 29 de agosto. Resulta curioso recordar que Miyamoto afirmó que originalmente Mario disparaba balas en lugar de bola de fuego en los primeros momentos del diseño de Mario Bros. ¿Recupera el personaje su esencia original con Mario + Rabbids Kingdom Battle?



Más noticias de: Mario + Rabbids Kingdom Battle, Ubisoft y Nintendo

20 prometedores Juegos de Realidad Virtual para este 2018
Los 10 mejores juegos de terror modernos

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |