Hideo Kojima habla sobre las diferencias entre cine y videojuegos

Hideo Kojima habla sobre las diferencias entre cine y videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"La creación de un videojuego es muy distinta de la de rodar una película".


El prestigioso creativo Hideo Kojima se encuentra trabajando en estos momentos en el esperadísimo Death Stranding, pero eso no es óbice para que no cuente con el nivel de detalle que acostumbra los entresijos de unos procesos de desarrollo que no gusta de guardar en secreto.

"La creación de un videojuego es muy distinta de la de rodar una película", explicó Kojima. "Imaginemos que hay un pasillo que el jugador debe recorrer. Éste tiene significado tanto para el argumento como para el diseño del juego. Tenemos que pensar si sirve para desarrollar la historia, para practicar los controles, enseñar el escenario o para añadir ritmo a la experiencia jugable. Hay una enorme variedad de posibilidades".

"¿Se pueden abrir las puertas? ¿Hay alguien más caminando a nuestro lado? ¿Cómo se siente el jugador en ese punto determinado del videojuego? Hay un sinfín de posibilidades que se basan en el argumento, la jugabilidad, el mapa… Además, hay más detalles a considerar (…) y se acaban llevando a cabo revisiones diarias dependiendo el punto del proceso de desarrollo en el que nos encontremos. Un juego de acción nunca puede completarse siguiendo los pasos como si fuera un plano y el proceso como si se ensamblaran partes en una fábrica".

"Si la toma de decisiones y la supervisión se retrasa, la eficiencia de la producción también se resiente, y eso acaba produciendo que se tenga que rehacer el trabajo. Para evitar caer en esa trampa, uno debe hacer pequeños ajustes diarios mientras se va desarrollando el videojuego. Cuando todo se junta hay partes que, sencillamente, puede que no encajen y es por ello que es importante el lidiar con los pequeños detalles a diario", relató en una kilométrica retahíla de tweets. "La sensación del juego en ese pasillo, el concepto, las imágenes, los controles, las pistas que da la historia, el mapa, el sonido, las direcciones… Todos esos son elementos que acaban siendo importantes para el juego en general, al fin y al cabo los guiones y los trucos que se emplean para darles fuerza cambian a diario".

"Esto es lo que significa hacer juegos, es un proceso completamente distinto al de hacer una película".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.