Los Guillemot siguen moviéndose para mantener Ubisoft bajo su control

Los Guillemot siguen moviéndose para mantener Ubisoft bajo su control
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La familia ha comprado más acciones de la compañía francesa para tratar de evitar que se haga con ella Vivendi.


Si has seguido la actualidad de los videojuegos en los últimos tiempos estarás al corriente de que Vivendi está tratando de hacerse, de forma hostil, con la masa accionarial de Ubisoft que le permita hacerse con el control de la editora gala.

En las últimas horas toda esta maniobra vuelve a ser noticia por la resistencia que está oponiendo la familia que actualmente está al frente de Ubi, los Guillemot, que siguen llevando a cabo maniobras para tratar de retener su control sobre ella.

"Ubisoft ha sido informada de que los Guillemot Brothers SE y un banco han alcanzado un acuerdo relacionado con la compra de éstos de un máximo de 2.000.016 acciones de Ubisoft", explica la editora francesa de sagas como Assassin’s Creed, Far Cry o Rayman en un comunicado. "Esto supone el 1,75% del capital de la compañía".

Este tipo de acciones están provocando un retraso, o incluso una posible marcha atrás, en algo que los accionistas prácticamente daban por hecho para este mismo año, y es que las suficientes acciones de Ubi acabaran en manos de Vivendi como para que ésta dominara al gigante de los videojuegos. No obstante, la cosa ya parecía complicada por aquel entonces, y es que se estimaba que el montante total para arrebatarles el control a los Guillemot podría ser de hasta 6.000 millones de dólares y tras esta maniobra parece incluso más dificultoso a día de hoy.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.