Un campeón de 11 años sorprende a la escena profesional de Pokémon

Un campeón de 11 años sorprende a la escena profesional de Pokémon
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El joven ha conseguido derrotar ya algunos de los grandes nombres de la competición.


Nicholas Kan es una de las grandes estrellas de la competición internacional de Pokémon que ya ha conseguido derrotar a algunos de los grandes campeones del circuito australiano. Y lo ha conseguido con tan solo 11 años.

Kan ganó este año el Campeonato Internacional de la División Junior de la competición oficial, reservada para jugadores nacidos en 2006 o más tarde, logrando imponerse de manera incontestable los cuatro torneos que lo forman. Incluso ha llegado a ganar varios torneos regionales en Australia donde ha derrotado a algunos de los grandes campeones del circuito profesional, incluido el aspirante al campeonato del mundo de la división Masters.

Su impresionante trayectoria puede resumirse en que Kan ha ganado casi tantos torneos en 2017 como otros jugadores en toda su carrera. Y es que a este joven no le falta motivación. Éll mismo declara en una entrevista a Kotaku que ser campeón mundial ha sido su meta desde el principio y que está feliz y emocionado con los resultados de su temporada.

En los últimos meses hemos podido comprobar cómo los jóvenes talentos se están imponiendo en diferentes competiciones oficiales de todo el mundo, no sólo en Pokémon, también Super Smash Bros. e incluso Street Fighter V. ¿Nos encontramos ante un inesperado y temprano relevo generacional en el mundo de los eSports?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.