Así se hacen trampas en Pokémon GO

Así  se hacen trampas en Pokémon GO
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Repasamos los métodos más comunes que los entrenadores usan para saltarse las reglas del famoso juego de Niantic.

Pokémon GO no es una excepción inmune a los jugadores tramposos. Como en todos los juegos, siempre habrá algún aficionado que trata de destacar tomando el camino fácil para, saltándose la normas, lograr beneficiarse de las reglas que el resto de jugadores siguen. Es algo que se acentúa en los juegos con una fuerte vertiente social, donde la popularidad es uno de los principales ingredientes de la competición.

Mientras que la mayoría de usuarios se esfuerza por mantener una progresión real en su carrera como entrenadores pokémon, o viajan alrededor del mundo para tratar de completar su colección de capturas, otros prefieren moverse en una zona moral más ambigua. Repasamos algunas de las tácticas menos lícitas utilizadas por este sector de la la comunidad de jugadores para bordear el reglamento establecido por la desarrolladora.

Bots - Aquellos usuarios para los que la experiencia de juego sea menos importante que el simple coleccionismo de pokémons, seguramente hayan sido tentados en más de una ocasión por instalar un bot. Estos modificadores algo tan simple como jugar por el usuario. funcionan enviando a los servidores de Pokémon Go información simulada de tus acciones, por lo que realiza captura por ti o “recorre” las distancias necesarias para hacer eclosionar huevos sin que el entrenador tenga que hacer nada en absoluto.
El mercado “negro” - A consecuencia de la práctica anterior, muchos usuarios venden sus cuentas repletas de capturas realizadas sin esfuerzo, recibiendo una compensación económica inmediata. Aquellos que compren una de estos perfiles “de segunda mano” se encontrarán con una primera experiencia llena de pokémon con un alto nivel sin realizar los primeros pasos del juego, con capturas y combates difíciles y largas sesiones de entrenamiento, pero también mucho menos divertida.
Emuladores - Aunque no es una táctica demasiado extendida, algunos aficionados juegan a pokémon GO desde sus ordenadores, ejecutando la app sobre emuladores de android en PC. El gran atractivo de esta práctica es que el emulador permite falsear los datos de geolocalización, lo que permitirá al dobe virtual de estos entrenadores viajar por todo el mundo sin separarse de sus monitores. Evidentemente esto facilita realizar esas capturas que sólo pueden hacerse al otro lado del mundo.
Aplicaciones de mensajería - Resulta llamativo que una aplicación con una faceta social tan importante como Pokémon GO, donde la interacción entre entrenadores resulta indispensable, no de la comunicación entre ellos la importancia que merece. De ahí que aparezcan numerosas aplicaciones de terceros, como MessGo, que implementan las funcionalidades de mensajería instantánea dentro del juego. No diremos que sea hacer trampas, pero poder plantear estrategias en equipo supone una tremenda ventaja a la hora de salir a la calle y enfrentarse a los retos del juego, especialmente a la hora de conquistar gimnasios.
Rastreadores - La carencia de información que Niantic incluye en el mapa de su app no solo deja fuera información sobre las localizaciones reales, como el nombre de las calles. También dificulta la identificación de las paradas y gimnasios pokémon. De ahí que muchos desarrolladores atentos a estas carencias lanzan sus propias apps, como la desaparecida [b]PokeTracker[/b] que ayuda a los entrenadores durante sus desplazamientos mejorando la integración entre el mundo real y el mundo pokémon.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.