El CEO de The Pokémon Company dudó del éxito de Nintendo Switch

El CEO de The Pokémon Company dudó del éxito de Nintendo Switch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Es obvio que estaba equivocado [...] los juegos de calidad marcan las ventas".


Fue recibida con gran ilusión por la crítica y el público en general, pero no todo el mundo confiaba en la misma medida en el éxito de Nintendo Switch. El CEO de The Pokémon Company, el veterano Tsunekazu Ishihara, ha reconocido que tuvo dudas de que la consola híbrida de los de Kioto fuera a triunfar en el mercado.

"Dije a Nintendo que Switch no sería un éxito antes de su lanzamiento porque pensé que, en la era de los Smartphone, nadie cargaría con una consola. Evidentemente me equivoqué", ha declarado el directivo. "Entonces me di cuenta de la clave del éxito: el software de calidad marca las ventas del hardware. El estilo de juego puede ser flexible si el software es lo suficientemente atractivo".

Pese a todo, el CEO de The Pokémon Company cree que la consola necesita "ir más allá para atraer a una mayor audiencia. Veo mucho potencial en Nintendo Switch, pero no hay que sobrevalorarlo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.