Sus picos de actividad actuales rozan el millón de jugadores.
Desde su estreno el pasado mes de marzo, PlayerUnknown's Battlegrounds ha acaparado la atención de los jugadores a un ritmo inusitado, hasta tocar la barrera de las diez millones de unidades vendidas hace apenas unos días. ¿Hasta dónde aspira a llegar este fenómeno? Brendan ‘PlayerUnknown’ Greene se atreve con la posibilidad de acercarse hasta League of Legends.
Tras haberse hecho un hueco entre juegos como Dota 2 o CSGO, Greene valora en una entrevista con Games Industry el éxito de su juego. “Nuestros gráficos de ventas van hacia arriba. No están bajando. Sigo esperando a que llegue ese tope, pero eso no pasa todavía” explica el creativo. “Cuando hablamos de crecimiento en PC, miro a League of Legends. Cien millones de usuarios activos al mes, pienso, ‘¿algo así de loco?’ Si jugamos nuestras cartas bien, tal vez podamos llegar a ese número de usuarios”.
Pese a que es innegable que PUBG esté en muy buen estado de salud, medirse con el free to play más popular del mundo en términos de actividad no parece una meta que vaya a poder lograr a corto plazo. Por ahora, a su existente comunidad de ordenadores podrá sumar la de Xbox One a finales del presente año.