Malasia bloquea el acceso a Steam en oposición al juego Fight of Gods

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trata de un juego de lucha donde confluyen personajes de numerosas religiones.


Fight of Gods es un videojuego de lucha 2D que ha debutado esta semana en acceso anticipado en Steam. Su plantilla de luchadores no deja indiferente a nadie: son personajes extraídos directamente del trasfondo de numerosas religiones, incluyendo el cristianismo. Independientemente del aspecto o la calidad que el juego pueda llegar a atesorar, la temática del juego ha llevado a las autoridades malasias a tomar carta en el asunto.

Después de que el juego captara la atención de líderes religiosos en Malasia, la Comisión Malasia de Comunicados y Multimedia emitió una advertencia dirigida a Valve a través de The Star: si el juego seguía en acceso para los usuarios malasios en un periodo de 24 horas, “se tomarían medidas”. Como resultado, el acceso a Steam se ha visto comprometido en el país.

Valve se ha hecho cargo de la situación también. “Los jugadores en Malasia pueden usar los juegos que tienen en Steam, pero la tienda digital ha sido bloqueada por varias compañías de telecomunicaciones locales. Por los informes que nos han llegado, esto se debe a un único juego que entra en conflicto con las leyes del país”, comenta un portavoz. “Hemos contactado con el desarrollador, eliminado el juego, y estamos intentando contacta con los funcionarios malasios para levantar el bloqueo. Lamentamos cualquier inconveniencia”.

Los desarrolladores del juego, Digital Crafter, y su editor, PQube, han hablado con Kotaku sobre su perspectiva. “El juego no promueve ninguna doctrina religiosa y no está diseñado para ofender. La descripción del juego en las plataformas digitales donde se distribuye ofrece una visión clara acerca de la naturaleza del juego y su contenido para que todo el mundo pueda elegir libremente si quiere jugarlo o no”, explican los responsables. “Nos decepciona que esta libertad de elección no se le otorgue a todo el mundo y particularmente que el juego se haya retirado por la fuerza en Malasia, aunque nosotros no hemos recibido comunicación directa al respecto, ni acerca de las razones que han llevado a esto. Sin embargo, respetamos las leyes y censura de cualquier territorio”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.