El estudio de Firewatch pide el boicot al canal de PewdiePie

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El famoso youtuber vuelve a ser noticia por sus comentarios racistas


Pewdiepie vuelve a ser noticia debido a su polémico comportamiento en su canal de YouTube. Durante la emisión de una partida de PlayerUnknown's Battlegrounds la conocida celebridad realizó una serie de comentarios despectivos hacia un jugador rival haciendo uso de expresiones racistas. El vídeo fue retirado del canal de Pewdiepie en cuanto el número de comentarios, tanto en defensa como en contra del youtuber, comenzó a aumentar vertiginosamente. Si bien, la consecuencia más relevante viene por parte de los autores de Firewatch, quienes han pedido un boicot contra esta persona.

Sean Vanaman, co-fundador de Camposanto, anunció en su perfil de Twitter el deseo del estudio de retirar su apoyo al conocido streamer debido a sus reiterados comentarios racistas y afirma que su actitud daña la cultura y la industria de los videojuegos. Vanaman admite que con la presencia de su juego en el canal del conocido Pewdiepie se han impulsado sus carreras y han obtenido beneficios, pero que es algo que lamenta y es algo que no seguirá ocurriendo, dejando en asunto en manos de sus abogados, amenazando incluso al exitoso canal con una demanda por apropiación de contenido.

El uso de videojuegos durante las emisiones viola los derechos de autor de los estudios, pero los mismo lo permiten ya que les genera una gran cantidad de visibilidad gratuita, y por consiguiente, de beneficios. De ahí que Camposanto recurra a acciones legales contra este canal de YouTube. El desarrollador hace además una llamamiento al resto de integrantes de la industria para priven, de la misma manera, de los materiales que han convertido a este joven un millonario.

Hace poco más de un año que Pewdiepie protagonizó otro escándalo, esta vez por la emisión de contenido patrocinado, de manera muy parecida al reciente escándalo de CS:GO Lotto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.